Cómo elegir a una agencia de diseño web en wordpress

Diseño web wordpress

Cuando una empresa busca una agencia de diseño web en wordpress, a veces se olvida de que, además de escribir el código que «hace funcionar» el sitio web, es necesaria la aportación de un diseñador web. Sin su contribución creativa, el sitio web podría no ser lo suficientemente atractivo, o simplemente ser demasiado difícil de navegar y utilizar.

Entonces, ¿qué hacen estos dos especialistas de la web, cuál es la diferencia y cómo trabajan juntos para crear el sitio perfecto?

Agencia de diseño web wordpress

El proceso de diseño y desarrollo web en wordpress

Crear una gran experiencia de usuario (UX)

Garantizar que la experiencia de los usuarios cuando visitan un sitio sea buena (la experiencia del usuario), es de suma importancia. Hay dos razones para esto, una es que Google da mejores clasificaciones a los sitios que proporcionan una buena UX. Sin embargo, esta no es la más importante de las dos, ya que es aún más vital asegurarse de que el sitio se «entiende» fácilmente y es fácil de navegar. Si no se satisface esta necesidad, lo más probable es que los visitantes abandonen el sitio antes de que se cumpla el objetivo del propietario (una venta, apuntarse a la lista de correo o hacer una consulta).

Facilitar la vida de los visitantes

Para ello, se establecen los tipos de usuarios (personas) y sus necesidades. A continuación, se clasifica la información que contiene el sitio y se decide cómo accederá a ella el usuario, todo ello antes de llevar a cabo cualquier diseño web/visual.

Factores de usabilidad

Aquí es donde entra en juego la «arquitectura de la información». Se trata de ayudar a los usuarios a entender su ubicación en un sitio web y la forma en que pueden obtener la información que necesitan. También cubre la funcionalidad necesaria para trabajar «a través del sitio» hacia los objetivos de los usuarios (y, con suerte, de las empresas). Para ayudar en este importante proceso, a menudo se utilizan wireframes y maquetas de baja fidelidad, que permiten editar y mover fácilmente los elementos de la página.

Diseño innovador, intuitivo e interactivo

El resultado de este proceso alimenta el del diseño de la interfaz de usuario. Es la fase en la que se optimiza la colocación de los elementos que componen la página, al tiempo que se garantiza que el aspecto y la sensación del sitio web se ajustan a las necesidades del cliente.

Esta etapa suele describirse como la sección de «diseño gráfico» del proceso.

Durante el primer proceso, hay que respetar ciertos principios
Equilibrio en pantalla – Garantizar una apariencia equilibrada

Contraste y énfasis – Se utiliza para centrar la atención

Coherencia – Repetición y ritmo para que los visitantes no se confundan

Unidad – Basada en la forma en que el cerebro humano organiza la información en categorías

La fase de desarrollo de la web

En esta fase se unen los requisitos (la especificación técnica y funcional) y los diseños creados por el diseñador web. En pocas palabras, es la fase en la que se escribe el código necesario para que el sitio web funcione plenamente. En esta fase se utilizan lenguajes de marcado y programación como HTML, CSS, PHP y JavaScript.

El uso de un sistema de gestión de contenidos (CMS) ahorra tiempo y dinero

A menos que una empresa requiera un sitio web realmente inusual, es mucho más rentable utilizar un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress o Drupal para crear el sitio, que construir uno desde cero.

diseño web en wordpress

Selección de una agencia de desarrollo de WordPress

Pero el desarrollo de un sitio web no es sólo el uso inteligente de temas y plugins, hay mucho más que eso y esto significa que la selección del mejor equipo de WordPress necesita una cuidadosa reflexión y consideración


Nos encanta ser una agencia de diseño web en wordpress, comemos, dormimos y soñamos con WordPress. Tenemos, y podemos demostrar a través de nuestra amplia cartera, que entendemos las necesidades de nuestros clientes y siempre entregamos un sitio web hermoso y totalmente funcional.

Pero también entendemos que necesitas pruebas de por qué somos la agencia de WordPress que podría elegir, así que con esto en mente tenemos lo que creemos que son los 6 fases principales:

La fase de consulta

Muchos de nuestros clientes tienen una idea de «clara» sobre el sitio web que desean, pero, como es de esperar, no han profundizado en los detalles del diseño web o la disposición. En Crear Digital entendemos que esto podría ser un gran problema, ya que a menos que se conozcan las especificaciones y los requisitos completos, el diseño y, por lo tanto, la entrega del sitio web podría retrasarse.

Por eso, lo primero que hacemos es llevar a cabo lo que llamamos la «fase de descubrimiento». Aquí nace el documento de especificación del proyecto, que incluye el briefing creativo, funcional y estratégico. También se aborda la audiencia y sus necesidades, así como la forma en que interactuarán con el sitio. Se trata de una fase vital, ya que en la mayoría de los casos se ponen de manifiesto necesidades de funcionalidad adicionales. En este punto, se puede acordar el coste total del proyecto, y se crea el concepto de diseño y el plan de proyecto completo con plazos.

Por lo tanto, si nos elige como su agencia de diseño web en wordpress, sabrá que su sitio web cumplirá todos los requisitos, cuándo se entregará y cuánto costará.

Presupuesto a Medida

No hay duda de que el coste es un factor importante al seleccionar cualquier proveedor o servicio. Sin embargo, no es tanto el coste lo que hay que tener en cuenta, sino lo «rentable» que será ese servicio. En el caso de un sitio web desarrollado a medida, la verdadera prueba es si producirá el necesario retorno de la inversión (ROI). Si se quiere alcanzar este objetivo tan importante, entonces, por definición, el diseño del sitio web que se desarrolle y ponga en marcha DEBE cumplir plenamente con el modelo de negocio online y el marketing de ese negocio. También significa que el sitio debe integrarse perfectamente con el resto de sistemas de la empresa, ya que los problemas con cualquier integración del «back end» podrían costar muy caro al negocio si no se cubre esta área vital.

Por eso es tan importante la consultoría que se incorpora en la fase de descubrimiento.

Cuando nos seleccione como su agencia de diseño web en wordpress, sabra que el sitio está siendo creado con la necesidad de proporcionar un buen retorno de la inversión.

Diseño de sitio web responsive


En un ámbito tan competitivo, no hay duda de que cualquier sitio web debe ser «hermoso», pero en este caso, la belleza tiene que ser más que la piel, ya que el sitio también tiene que ser rápido y totalmente sensible, mientras que también ofrece la funcionalidad completa como se especifica en la fase de descubrimiento. También es necesario asegurarse de que el sitio cumple con las últimas tendencias de diseño, mientras que también coincide con la identidad de marca / estrategia de la empresa.

Por lo tanto, ya sabe que su sitio web va a parecer y actuar la mayor parte, que va a trabajar en todos los diferentes navegadores y dispositivos (especialmente los dispositivos móviles) que se utilizan hoy en día.

Desarrollo a medida

La fase consultiva descubre los requisitos previos que debe cumplir el sitio, lo que inevitablemente lleva a la necesidad de escribir algo de código y configurar WordPress de manera que se satisfagan estas necesidades. No creamos un sitio desde cero, sino que personalizamos la codificación que utiliza WordPress. Esto, a su vez, requiere un equipo multifuncional. Una vez más, somos diferente en el sentido de que, en lugar de subcontratar parte del trabajo de desarrollo personalizado, tenemos un equipo interno integrado, que cubre todos los diferentes lenguajes de programación como html5, PHP y JavaScript, lo que significa que estamos totalmente en control de la fase de desarrollo completo y no tenemos que depender de los proveedores que están esencialmente fuera de nuestro control.

Por lo tanto, para su sitio web de comercio electrónico / negocio, sabe que estamos en control total de todo el proyecto y puede, por lo tanto, estar seguro de que su sitio estará en funcionamiento a tiempo y dentro del presupuesto.

Fácil de actualizar y mantener

Con un negocio en línea, nada permanece igual por mucho tiempo. Siempre es necesario actualizar los contenidos del sitio o añadir nuevos productos o servicios. Aquí es donde el sistema de gestión de contenidos (CMS) que es proporcionada por el CMS de WordPress realmente ayuda, es muy fácil de alterar casi cualquier cosa.

Sin embargo, hay otra área que a menudo se pasa por alto: la del mantenimiento. Cualquier sitio web necesita mantenerse al día con los cambios que se producen en la web. Estos van desde la necesidad de hacer modificaciones para cumplir con una nueva regla de Google sobre la optimización de motores de búsqueda, a las actualizaciones de seguridad muy importantes que cualquier sitio de WordPress requiere. Asegurarse de que estas actualizaciones se implementan es vital, ya que si no, hay muchas posibilidades de que el sitio web pueda ser hackeado o inutilizado por alguna razón. Para satisfacer estas necesidades, ofrecemos un servicio completo de mantenimiento de sitios web, asegurándose de que su sitio web se mantiene al día.

Como su agencia de desarrollo de WordPress, sabe que su negocio en línea será fácil de actualizar y que la cuestión del mantenimiento continuo está cubierto, su sitio web por lo tanto se mantiene totalmente seguro y actualizado.

desarrollo web wordpress

Optimización para motores de búsqueda

No todos los negocios en línea están interesados en obtener tráfico gratuito de los motores de búsqueda como Google, su campaña/programas de marketing en línea y fuera de línea dependen de otros canales, por ejemplo, las redes sociales u otra forma de publicidad para llegar a su mercado objetivo.

Diseño amigable con el SEO

La mayoria de las empresas quieren una buena clasificación en los motores de búsqueda, y con este fin, todos los sitios web se diseñan teniendo en cuenta las «necesidades» de los motores de búsqueda, creando los «soportes» adecuados para los datos de SEO.

Abrir chat