Diseño web para restaurantes

Diseño web para restaurantes
Guía diseño web para restaurantes

Un buen diseño web para restaurantes debe ser atractivo y eficaz. Algunos diseñadores se dejan llevar por el aspecto visual que conlleva la web de un restaurante. Otros se concentran en crear un sitio web que sea simple y directo al grano. Pero, ¿qué debería implicar un gran diseño de sitio web de restaurante? Debe combinar tanto lo visual como lo útil en un diseño.

Un diseño web perfecto, del sitio web de un restaurante, permitirá a los clientes encontrar información relevante como menús, ubicación, horarios de atención, e información de contacto con facilidad y sin distracciones. Sin embargo, los clientes también deben conocer las instalaciones del local, la calidad de la comida, y los servicios ofrecidos, a través del aspecto de diseño del sitio web del negocio.

Salir a cenar es una experiencia, y la experiencia comienza con el sitio web del restaurante. Por lo tanto, es fundamental que el sitio web de cualquier restaurante anime a los visitantes a visitar el restaurante. Estos son algunos elementos clave de un diseño web para restaurantes.

  • Debe tener fotografías profesionales.
  • El sitio web debe tener un copy en el contenido breve y claro.
  • Se debe acceder fácilmente a la ubicación del restaurante, la información de contacto, y el horario de atención al cliente.
  • El sitio web del restaurante debe tener los botones de redes sociales.
  • Debería tener una plataforma para reservas online.

Diseño de sitios web para restaurantes 

El mundo en línea cambia cada minuto. Muchas personas se han adaptado utilizando sus teléfonos inteligentes y tabletas para navegar por Internet. Existe una buena posibilidad de que sus clientes usen su teléfono inteligente para buscar un lugar para cenar después de salir del trabajo.

En aquel entonces, los propietarios de negocios solían crear dos sitios web separados para las empresas: uno para el que responde al escritorio y otro que responde al móvil. Hoy en día, las empresas tienen la opción de utilizar un diseño de sitio web que responda en ambos dispositivos.

Aquí, revisaremos qué es el diseño responsive de una página web para restaurantes y por qué es beneficioso para su negocio de restaurantes.

Sitio web de restaurantes

¿Cómo hacer un diseño web para restaurantes que impacte ?

Los diseños de restaurantes responsive se adaptan fácilmente a dispositivos móviles. El usuario obtiene una experiencia exacta en el dispositivo móvil como podría hacerlo en su escritorio.

Diseños de sitios web responsive  que se puedan ajustar a cualquier tamaño de pantalla. Trabajar con un diseño de este tipo hará que se preocupe menos por el aspecto de su sitio web en otros dispositivos. Las personas eventualmente encontrarán lo que buscan en su sitio web, independientemente del dispositivo que utilicen. Estas son las ventajas de utilizar un diseño  responsive para su restaurante.

1. Diseño web para restaurantes responsive

El uso de un diseño  responsive le permite mantener y administrar un solo sitio web. En lugar de mantener un diseño de escritorio y un dispositivo móvil, adopta cualquier dispositivo que los usuarios estén usando y les brinda la misma experiencia. Además, hay menos actualizaciones de diseño de las que preocuparse.

No importa qué dispositivos usen sus visitantes para acceder a su sitio, un diseño responsive adoptará el dispositivo que estén usando. Esto hará que el sitio web sea funcional y fácil de navegar sin importar el dispositivo utilizado para acceder al sitio.

2. No es necesario crear una aplicación móvil

Mucha gente se pregunta si usar una aplicación para su negocio es la mejor opción para solucionar los problemas de un sitio web responsive. Después de todo, muchos usuarios de teléfonos inteligentes disfrutan del uso de aplicaciones móviles.

Hay reacciones encontradas sobre el uso de un sitio web optimizado para dispositivos móviles y el uso de aplicaciones móviles. El uso de aplicaciones móviles se destaca sobre el uso de aplicaciones móviles. Algunas personas no querrán descargar una aplicación para ver algo del sitio web.

Además, un sitio web de restaurantes es mucho más económico que desarrollar y comercializar una aplicación. Puede tener sentido que algunas empresas desarrollen una aplicación para su sitio web, pero un sitio web responsive siempre resolverá su problema de respuesta.

Sus clientes ya están acostumbrados a su experiencia de escritorio y también disfrutarán de la misma experiencia en sus dispositivos móviles. Su diseño móvil responsive debe ser similar a su versión de escritorio.

3. El diseño responsive es lo mejor para SEO y compartir en redes sociales

Un diseño de sitio web responsive ayuda a mejorar el SEO de su sitio web y la optimización para compartir en redes sociales. Es importante que su sitio web esté optimizado en estas dos áreas. Esto se debe a que los motores de búsqueda y las redes sociales son responsables de atraer tráfico a su sitio. ¡Esto significa que los clientes potenciales estarán llamando a la puerta!

El uso de un diseño de sitio web responsive hará que su sitio web esté completamente optimizado para la búsqueda. Google respalda los diseños responsive para una experiencia móvil.

Hoy en día, las personas usan sus teléfonos inteligentes más de lo que usan sus computadoras para navegar por los sitios de redes sociales. Las redes sociales atraen me gusta y se comparten, y tener un sitio web responsive facilita que las personas vean su sitio directamente desde sus dispositivos móviles.

Si sigue los consejos anteriores, tendrá un negocio de restauración exitoso.

Los mejores consejos de SEO local para restaurantes

La aplicación del SEO local ayuda a posicionar tu restaurante ante tus potenciales clientes en los buscadores.

¡Esta guía definitivamente aumentará tus posibilidades de posicionamiento y también mejorará tu SEO local! Todos los dueños de negocios anhelan estar en el primer lugar en Google y Facebook. Por lo tanto, el SEO local es una necesidad para todos los propietarios de restaurantes y determina si suel restaurante tendrá éxito o no.

Estoy seguro de que te has encontrado con el mejor sitio web de restaurantes en 2017 y te has preguntado cómo los propietarios pueden mantenerse al tanto. Uso adecuado SEO es la clave.

Cuando se trata de SEO local, aquí hay dos cosas que no debes ignorar;

  • El número de clientes que acceden a su restaurante a través de sus teléfonos móviles. Esto significa que el sitio web de su restaurante debe ser compatible con dispositivos móviles.
  • Casi el 50% de los clientes visitan su sitio web en Google y comprueban si está disponible en Google. Por tanto, es necesario que tengas una página de Facebook para tu restaurante. A continuación, presentamos algunas tácticas que puede utilizar para optimizar el sitio web de su restaurante.

1. Optimice su sitio web y sus contenidos para el SEO local

Lo primero que podemos hacer es optimizar el sitio web y sus contenidos. Lo más importante es tener en cuenta las necesidades de la audiencia además de las necesidades de los motores de búsqueda. Para estar en la cima de los motores de búsqueda, necesita tener títulos fuertes y relevantes y etiquetas H2.

Las meta descripciones también deben estar claramente escritas para que los clientes vean qué es exactamente lo que ofrece en su sitio web.

Además, también es esencial incluir su dirección física junto con su información de contacto. Deben ser visibles para que los vean los clientes.

2. Utilice Google My business para su restaurante

Los lugares de Google permiten que su restaurante se muestre en la búsqueda de Google y en los mapas de Google para la ubicación física. Los clientes pueden encontrar su dirección, horario de atención y la información de contacto necesaria al realizar el pedido o visitar su local.

3.Haz uso de citas en línea

Las citas en línea ayudarán a su restaurante a ganar visibilidad. También es una buena fuente de tráfico. Puede incluir su restaurante en sitios como Foursquare y yelp para obtener vistas y tráfico razonables. Notará un aumento en el número de consultas. Le recomiendo que reclame sus negocios y se asegure de que su listado sea;

  • Contiene información actualizada
  • Se completa con una imagen adecuada.
  • Respondes a todas las reseñas a tiempo

4. Utilice otros sitios online para generar más tráfico

En caso de que el sitio web de su restaurante no esté listo; puede invertir en otros sitios. Primero, visite los sitios web que visitan sus clientes cuando busquen recomendaciones. Por ejemplo, puede utilizar sitios como TripAdvisor, Yelp o él tenedor.

Estos sitios aparecen en Google y puede seguir adelante y crear sus páginas comerciales. Ya tienen una gran audiencia y tráfico, por lo tanto, pueden ayudar a desarrollar su negocio. Recuerde agregar enlaces a sus perfiles de redes sociales para brindarle más exposición y tráfico a sus páginas. Cuando muchas personas consultan las páginas de su empresa en Google, es probable que aparezcan en los resultados de búsqueda.

5. Incluya su menú de restaurante en el diseño de sitio web de restaurante


A la mayoría de los clientes les encantan las sorpresas, pero también les encanta saber qué esperar en un restaurante. Les gusta saber cómo es la comida, los precios de la comida o incluso decidir qué comer antes de llegar al restaurante.

No pase por alto la función del menú, ya que puede generar una cantidad considerable de tráfico a su sitio. Puede incluir su menú en sitios web de terceros. Asegúrese de que toda la información del menú esté actualizada. La información debe ser coherente.

Fases del diseño web para restaurantes

Definición del proyecto

Los restaurantes tienen la necesidad de comunicar a las partes interesadas su posición sobre los temas y dar a conocer al público sus productos y servicios.

Muchas veces la necesidad de comunicación, como un sitio web, viene provocada por un cambio de dirección estratégica o una nueva oferta. Identificar las razones de la existencia del sitio y lo que debe conseguir es el primer paso del proceso. Las metas y objetivos que se establecen al principio del proyecto informan de todas las decisiones futuras, desde la estructura del sitio y las convenciones de nomenclatura utilizadas en la navegación hasta el diseño visual del sitio.

El primer paso del proceso de definición es entrevistar a las partes interesadas de la organización para identificar los objetivos estratégicos del sitio, comprender las necesidades clave de la audiencia e identificar a los principales competidores.

El objetivo de la etapa de definición es identificar tres resultados clave medibles que estén directamente relacionados con los objetivos estratégicos de la organización. El reto de este paso es limitar el número de objetivos. La mayoría de las organizaciones tendrán más objetivos de los que saben qué hacer, y cada departamento cree que los objetivos de su unidad individual son los más importantes.

Ser capaz de centrarse en los objetivos de la organización facilitará el desarrollo del sitio y hará que el producto final sea más eficaz.

Una vez que se haya completado toda la información y las valoraciones recogidas en las entrevistas con las partes interesadas, se deberán recopilar en un resumen del proyecto bien formateado.

El resumen contiene los siguientes elementos

Resumen del proyecto: Describe la visión general del proyecto, los antecedentes de la organización, el entorno en el que existe, las personas a las que sirve la organización y el valor único que aporta a su público.

Objetivos: ¿Cuáles son los dos o tres objetivos específicos y cuantificables que debe alcanzar el sitio? Unos objetivos claros permiten al equipo de la web centrarse en lo que tendrá más impacto y hará avanzar a la organización.

Destinatarios: ¿Quién ayudará a la organización a alcanzar sus objetivos? La mayoría de las organizaciones se dirigen a múltiples organizaciones (como clientes, partes interesadas, público interno, proveedores, socios, accionistas y/o instituciones gubernamentales). Los perfiles del público incluyen datos demográficos, psicográficos, percepciones de la marca, necesidades del público, objetivos en línea y tareas que se realizan habitualmente.

Mensajes: ¿Cuáles son los mensajes clave que atraen y motivan a las audiencias clave a comprometerse con la organización? ¿Cuáles son los mensajes clave de la marca que ayudan a diferenciar a la organización de sus pares?

Competencia: ¿Quiénes son las organizaciones rivales que ofrecen ofertas similares a su público? Incluya una visión general de los sitios web de las organizaciones de la competencia, teniendo en cuenta la marca visual, los mensajes, la navegación, las llamadas a la acción y los diferenciadores clave.

Diseño web para restaurante

Alcance del proyecto

Definir el alcance del proyecto es un paso fundamental. Una de las frustraciones más comunes en los proyectos web es el desvío del alcance. Si crea un plan de alcance del proyecto bien definido que describa las actividades y los resultados específicos, junto con plazos concretos, podrá establecer claramente las expectativas de sus clientes. U

na de las formas más comunes de hacer el seguimiento de los proyectos web es mediante el uso de un diagrama de Gantt. Un diagrama de Gantt no sólo describe las actividades principales, sino también las tareas asociadas a cada actividad y las fechas de inicio y finalización.

El diagrama de Gantt proporciona una referencia visual para el equipo, mostrando el plazo de cada paso y las dependencias entre los pasos.

El diagrama de Gantt también crea responsabilidad entre el equipo web y el cliente (que puede ser un cliente externo o simplemente su jefe), haciendo saber al cliente y al equipo que el calendario de entrega depende de que todos cumplan sus objetivos; si alguien se salta una fecha por un día, el calendario se desplaza un día.

Esquemas y arquitectura del sitio

La arquitectura del sitio incluye el mapa del sitio y los esquemas de las páginas. La creación del mapa del sitio garantiza que se han tenido en cuenta todas las páginas clave del sitio, mostrando su relación con las demás y definiendo cómo debe estructurarse la navegación general del sitio.

Los wireframes ofrecen una visión detallada del contenido que aparecerá en cada página.

Aunque no muestran ningún elemento de diseño real, los wireframes proporcionan una guía para definir la jerarquía del contenido en la página.

Diseño visual de la web para restaurantes

Una vez definido el proyecto del sitio mediante la creación del mapa del sitio y los esquemas, el siguiente paso es crear un estilo visual.

El estilo visual general estará probablemente determinado por la marca visual de la organización; el objetivo es conectar la web con todas las demás formas de comunicación de la organización.

La marca de la organización desempeña un papel importante en esta parte del proceso, ya que un buen diseñador web querrá transmitir visualmente las ideas clave de la percepción de la marca dentro del diseño.

Desarrollo del sitio de restaurante

Una vez aprobados los diseños, es el momento de dar cuerpo al diseño de las páginas, desarrollar nuevos contenidos y perfeccionar los antiguos, crear vídeos, presentaciones de diapositivas, podcasts y otros medios que aparecerán en el sitio, así como empezar a construir el HTML y el CSS del sitio.

Prueba del diseño web para restaurantes

Antes de lanzar el sitio, se colocará en un servidor de producción en el que sólo el público interno y cualquier persona con la que se comparta el enlace podrán verlo. Las pruebas del sitio son fundamentales, ya que inevitablemente habrá problemas que deban resolverse antes de que el sitio salga a la luz. No hay nada que erosione más una marca que un sitio que no funciona correctamente o que tiene errores ortográficos o elementos de diseño rotos.

En esta fase, habrá que revisar el sitio en varios navegadores (Firefox, Safari, Internet Explorer) y en varios dispositivos (ordenadores portátiles, tabletas y móviles) para ver si se producen fallos y dónde.

Lanzamiento

El gran día. Ha probado el sitio, lo ha revisado y aprobado por las partes interesadas en el proyecto, y está listo para el lanzamiento. P

ero una vez lanzado el sitio, el proyecto no ha terminado: hay que estar preparado para responder a los comentarios de los usuarios que se adaptan al nuevo sitio. Hay que prever algunos cambios inmediatos en el sitio, como arreglar los enlaces rotos, editar el texto y hacer ajustes.

La web es un medio fluido que cambia a diario, si no cada hora, por lo que los cambios son inevitables.

Mantenimiento del sitio

Los sitios web son entidades vivas, que respiran y necesitan un cuidado y mantenimiento constantes. Actualizar el contenido, hacer cambios en el backend y arreglar los enlaces rotos son algunas de las tareas diarias. Pero el hilo conductor del proceso es la estrategia: el deseo de alcanzar un objetivo, de hacer avanzar a la organización, de prosperar en un entorno competitivo. Veamos qué es la estrategia, cómo se formula y cómo se traslada a la web.

Abrir chat