Web para abogados, consiga más clientes

web para abogados

Si comprende la importancia de un sitio web de alta calidad para un bufete de abogados, cómo construir un sitio web que sea accesible y útil, además de los elementos básicos que necesita para tener éxito, podrá convertir a sus visitantes en clientes potenciales para su bufete.

Los clientes potenciales buscan servicios legales en línea todos los días. Para que su bufete de abogados atraiga a nuevos clientes y siga teniendo éxito, es imprescindible tener una fuerte presencia en la web. La piedra angular de su presencia en la web es su sitio web, el lugar para demostrar su autoridad y experiencia, así como para atraer tráfico y consultas para su bufete de abogados.

La mayoría de los clientes comienzan el proceso de compra realizando primero una investigación en línea. Esto es cierto tanto para el comercio electrónico como para los proveedores de servicios. Los clientes potenciales quieren tomar una decisión informada al elegir un abogado. Su sitio web es uno de los primeros lugares que visitarán para ver si usted es la elección correcta.

Construya credibilidad y convierta a los visitantes en clientes

diseño web para abogados

Diseño web para abogados

Los sitios web de los bufetes de abogados tienen muchas finalidades. Comparten información sobre quién es usted, muestran sus áreas de servicio y ofrecen a los clientes potenciales una forma de contactar con esos servicios. Más allá de eso, su sitio web debe comunicar lo que le hace único -su propuesta de valor- a su cliente objetivo.

Una propuesta de valor única

Una propuesta de valor define el valor único que usted ofrece a sus clientes y que otros abogados no ofrecen. Describe las razones por las que su cliente debería elegirle a usted y debería sonar en todo el diseño del sitio web de abogados. Si no conoce su propuesta de valor única, siga estos pasos.

  1. Identifique las principales preocupaciones de su cliente objetivo. Tómese un tiempo para definir las principales preocupaciones de su cliente. Estas preocupaciones dependerán de sus principales áreas de servicio, así como del cliente que quiere atraer. Este es el lugar perfecto para utilizar su personaje o avatar de cliente.
  2. Defina cómo sus servicios resuelven estas preocupaciones enumerando los beneficios. Ahora, defina cómo sus servicios resuelven estas preocupaciones. Enumere los beneficios de sus servicios en lugar de las características.
  3. Posiciónese como proveedor de valor. Utilizando su sitio web, sitúese como proveedor de este valor único colocándolo en primer plano en su página de inicio y en todo su sitio web.
web abogados

Funcionalidad y accesibilidad de su web para abogados

Un sitio web debe ser dos cosas: funcional y accesible para todos. Los sitios web de bufetes de abogados que no funcionan ahuyentan a los visitantes, lo que reduce el número de clientes potenciales que recibe.

Cómo mejorar la funcionalidad de su sitio web para abogados

La funcionalidad se refiere a las partes interactivas de su sitio web y al proceso que debe seguir un cliente para encontrar la información que busca. Alrededor del 75% de los consumidores admiten que juzgan la credibilidad de una empresa basándose en el diseño de su sitio web. Para evitar cualquier tipo de negatividad derivada de su sitio web, empiece por una funcionalidad sencilla.

Estos son algunos de los elementos más importantes que el diseño de la página web de su bufete de abogados necesita para funcionar correctamente:

  • Navegación sencilla. La navegación de su sitio web debe ser fácil de entender y seguir. Por ejemplo, el título de cada página debe decir exactamente lo que sus visitantes pueden esperar de esa página. Coloque la navegación en la parte superior de su sitio web. Si las páginas tienen subpáginas, inclúyalas en menús desplegables vinculados a la navegación principal.
  • Mapa del sitio limpio. Incluya un mapa del sitio, que es un mapa visual de las páginas de su sitio web. Esto ayuda a los motores de búsqueda como Google a rastrear su sitio web, lo que aumenta su optimización en los motores de búsqueda.
  • Poco scroll. Los visitantes de su sitio web no quieren desplazarse eternamente para encontrar lo que buscan. En cambio, quieren escanear rápidamente. Tenga en cuenta la longitud de las páginas de su sitio web y mantenga el desplazamiento al mínimo.
  • Función de búsqueda. Si sus visitantes están buscando algo específico en su sitio web, a menudo buscarán una barra de búsqueda. Añada una función de búsqueda sencilla para ayudar a su público a encontrar rápidamente la información que necesita.
  • Diseño adaptado a los dispositivos móviles. Alrededor del 85% de los consumidores piensan que el sitio web móvil de una empresa debe ser tan bueno o mejor que el de escritorio. Asegúrese de que el diseño del sitio web de su bufete de abogados sea responsivo, es decir, que se adapte automáticamente al tamaño de la pantalla de los distintos dispositivos.

Por qué debe crear un sitio web teniendo en cuenta la accesibilidad

Al crear su sitio web, es fundamental eliminar todas las barreras que puedan impedir que sus usuarios tengan una gran experiencia de uso. Esto significa hacer hincapié en la accesibilidad, una práctica que garantiza que los usuarios con discapacidades y sin ellas puedan interactuar con su contenido sin problemas.

Utiliza texto alternativo para tus imágenes. Todas las imágenes deben incluir texto alternativo para que los lectores de pantalla puedan transmitir el mensaje de la imagen al usuario. Si la imagen es sólo decorativa, deje el texto alternativo en blanco.

Utilice cabeceras. Utilizados por los lectores de pantalla para escanear, los encabezados dividen el contenido.

Utiliza subtítulos para todos los contenidos de vídeo. Los vídeos deben tener subtítulos o un guión en pantalla basado en texto.

Añade una función de salto de navegación. Incluya una función de salto de navegación que permita a los lectores de pantalla omitir la lectura de la a veces engorrosa navegación de un sitio web.

Asegúrese de que los enlaces tengan nombres descriptivos. Los enlaces dentro del texto deben ser descriptivos y definir exactamente lo que el usuario puede esperar de la siguiente página tras hacer clic en el enlace.

Estos consejos son sólo el principio. La verdadera accesibilidad requiere una auditoría en profundidad de su sitio web desde dentro hacia fuera. Para saber más sobre las normas de accesibilidad, busque la Iniciativa de Accesibilidad a la Web.

Las páginas básicas que necesitan tu diseño web para abogados


Para cumplir con el propósito de comunicar su propuesta de valor única, así como información sobre su bufete y sus servicios, hay algunas páginas básicas que debe tener en su sitio web. Estas páginas incluyen:

  1. Inicio. Esta página es probablemente el primer lugar donde aterrizarán sus visitantes. Es el mejor lugar para captar la atención de su público y causar una gran primera impresión.
  2. Acerca de. La página «Acerca de» debe comunicar su misión, visión y valores, así como lo que le hace único con respecto a otros bufetes de su área de práctica.
  3. Biografía. La página de Biografía es sobre usted, por qué hace lo que hace, para quién lo hace y cómo ayuda a sus clientes específicamente.
  4. Servicios. La página de servicios trata de los servicios que presta y cómo benefician a sus clientes.
  5. Contacto. Una de las páginas más importantes de su sitio web, la página de Contacto ofrece a sus visitantes la posibilidad de ponerse en contacto con usted para obtener más información.

Razones para escribir un blog como abogado

¿Está buscando nuevas formas de desarrollar su experiencia y atraer más clientes?

Si es así, debería considerar la posibilidad de añadir un blog al sitio web de su bufete. Los blogs son una gran manera de mejorar su E-A-T (experiencia, autoridad o fiabilidad). El E-A-T es un factor de clasificación importante para Google. Mostrar su experiencia y responder a las preguntas más frecuentes de su sector permite a Google saber que usted es un buen recurso. Los blogs también pueden ser un gran complemento para su estrategia de captación de clientes.

Veamos tres formas en que los blogs pueden ayudar a hacer crecer su práctica legal.

  1. Mantener tus habilidades al día
    Una de las mejores maneras de mantenerse en forma es enseñar a otros. Si vas a escribir una entrada en el blog sobre un tema legal específico, podría valer la pena enlazar a una fuente no competitiva de terceros que describa ese tipo de caso. Puede ser algo de actualidad o provenir de otra fuente de noticias jurídicas. Puedes diseccionar los matices o señalar la información pertinente para que tu audiencia aporte su propia experiencia.
  2. Dé personalidad a su bufete
    Diferenciarse como bufete de abogados puede ser difícil. Cuando los clientes buscan un abogado en Internet, muchos sitios web parecen iguales. El blogging es una gran herramienta para ayudarte a destacar porque te da una plataforma para desarrollar y transmitir tu propia voz. Si publica regularmente, los clientes potenciales reconocerán una personalidad distinguida detrás del bufete. En tus posts, tú decides cómo de informal o profesional quieres ser y adaptar tu tono a tus clientes ideales.
  3. Conecta con los posibles clientes
    Según nuestro informes , cuando los consumidores investigan sobre abogados o bufetes, el 47% busca en directorios online, el 43% busca en Google y el 36% revisa las páginas web de los bufetes. Para seguir siendo competitivo, hay que aprender a atraer clientes en Internet. Los blogs son una excelente manera de encontrar nuevos clientes. Proporciona un flujo constante de contenidos que puede utilizar en diversos medios de comunicación y potencia la exposición de su sitio web. Por ejemplo, puede enlazar sus publicaciones en boletines de correo electrónico o cuentas de redes sociales para aumentar su alcance. Los blogs también crean más vías para que la gente encuentre su sitio web de forma orgánica con los motores de búsqueda. Cuantas más formas tenga de dar a conocer su nombre a posibles clientes, mejor.

Empiece a escribir un blog hoy mismo

Los blogs le ayudan a desarrollar su experiencia, a crear una voz única y a llegar a más clientes. Al incorporar el SEO, dar prioridad a la legibilidad e incluir una fuerte llamada a la acción al final de sus publicaciones, llevará su práctica jurídica al siguiente nivel en poco tiempo.

web para despacho de abogados

Qué debe tener el sitio web para despacho de abogados

La presencia en línea desempeña un papel cada vez más importante en el éxito de los bufetes de abogados modernos: según la revista National Law Review, el 74% de las personas que visitan los sitios web de los bufetes de abogados quieren emprender acciones legales. Esto significa que su sitio web desempeña un papel fundamental a la hora de ayudar a los clientes potenciales a decidir si utilizan o no sus servicios.

Para tener la mejor oportunidad de convertir a los visitantes de su sitio en clientes, su sitio web debe ser atractivo, informativo y con un diseño intuitivo. Para crear un sitio web de este tipo, necesitará algunos ingredientes esenciales, como

  • Fotos profesionales del personal
  • Biografías de sus abogados
  • Noticias y novedades
  • Testimonios
  • Información de contacto
  • Descripciones de sus áreas de práctica
  • La filosofía de su bufete
  • Fotos de alta resolución del personal
  • Contrate a un fotógrafo profesional para que tome las fotos que aparecen en su sitio web. Los fotógrafos profesionales conocen la iluminación, la composición y las poses. Pueden producir fotos que tendrán el tipo de presentación pulida que usted desea presentar. Un fotógrafo experto tendrá ideas para componer fotos creativas y atractivas que harán que su sitio web destaque sobre los de sus competidores.

Biografías de sus abogados (personal)

Los clientes potenciales quieren saber con quién van a tratar. Dales toda la información relevante posible. Nunca se sabe qué dato sobre un abogado de su plantilla conectará con el lector. Puede ser el alma mater de la universidad, el lugar de nacimiento o incluso el segundo nombre.

Evite publicar biografías que parezcan entradas de enciclopedia. Cuando los visitantes leen estas biografías, buscan a alguien con quien identificarse a nivel personal. Para que eso ocurra, no pueden limitarse a enumerar estadísticas, sino que tienen que tener un contenido real.

Noticias y novedades

Actualice regularmente su sitio web para informar de las últimas batallas judiciales que haya ganado. De este modo, envía un mensaje a los clientes potenciales de que está activo, es noticia y tiene éxito. Asegúrese de mantener esta sección actualizada: no querrá que los visitantes tengan la impresión de que el negocio va lento.

Si no tiene una victoria legal destacada reciente sobre la que escribir un blog, puede mantener a los lectores al día sobre los últimos acontecimientos en la vida profesional de su personal. Por ejemplo, puede considerar la posibilidad de mencionar cualquier premio que reciban o las sesiones de formación que realicen. También querrá anunciar las nuevas contrataciones.

Información de contacto

El diseño de su sitio web debe comunicar claramente los pasos que el lector debe dar para comunicarse con usted.

  • Indique al lector cómo programar una consulta con usted
  • Ofrezca una opción de chat en vivo
  • Proporcione un número de teléfono y un número de fax (si es necesario)
  • Incluya un formulario en su sitio web que los clientes potenciales puedan utilizar para comunicarse con usted
  • Indique la dirección de correo electrónico pública de su empresa
  • Indique una dirección postal en la que puedan escribirle.
  • Indique a los visitantes si acepta o no visitas sin cita previa
  • Si su ubicación no es fácil de encontrar, considere incluir un mapa en su sitio web.

Filosofía de la empresa

¿Qué principios rigen el funcionamiento de su empresa? ¿Qué le diferencia de los demás?

Intente ser creativo en este aspecto y evite recurrir a los desgastados clichés que aparecen en otros sitios web de abogados. Su lector quiere saber cuáles son los valores fundamentales que dan forma a su enfoque de la profesión jurídica.

Testimonios

Los clientes potenciales quieren tener la seguridad de que sus antiguos clientes están contentos y satisfechos con sus servicios, así que asegúrese de proporcionar muchos testimonios. Los testimonios son una de las herramientas más útiles para los clientes potenciales que buscan determinar la competencia de un bufete de abogados. La falta de testimonios hará que los visitantes desconfíen, como es lógico.

Descripción de sus áreas de práctica

La gente quiere saber que usted ha manejado casos similares a los suyos, así que es importante ser específico sobre el tipo de derecho que usted practica.

Otros ingredientes a tener en cuenta

Además de estos ingredientes esenciales, podría utilizar su sitio web para exhibir contenido digno de mención escrito por usted u otro socio de su bufete. Esto podría incluir documentos legales, libros blancos, artículos de revistas del sector o incluso entradas de blog.

Considere también la posibilidad de subir otros tipos de medios, como grabaciones de presentaciones de conferencias o seminarios web.

Si bien algunos de los consejos que hemos revisado en este artículo pueden implementarse con bastante facilidad, otros requieren un cierto nivel de experiencia. Al fin y al cabo, el diseño de un sitio web es un arte y no se puede esperar que lo haga bien en su primer intento. Si quiere crear un sitio atractivo que aumente su base de clientes y refuerce su reputación, considere la posibilidad de contratar a un profesional para que le ayude en el proceso de diseño. Una pequeña inversión inicial puede suponer un retorno mucho mayor en el futuro.

Además, aunque estas prácticas para el sitio web son muy importantes, no descuide otros aspectos de la presencia en línea de su empresa. Actualice regularmente sus perfiles en las redes sociales y considere la posibilidad de crear un perfil en una red jurídica de gran visibilidad: la presencia en un sitio de este tipo puede remitir una gran cantidad de tráfico al sitio web de su bufete.

Generación de clientes potenciales y consultas a partir de los sitios web de despacho de abogados

No basta con tener un sitio web sólido. Puede aumentar el tráfico de su sitio web exponencialmente y aún así no ver ningún beneficio. Para que su sitio web trabaje para usted, debe utilizarlo para generar clientes potenciales y consultas para su bufete de abogados.

El poder de la llamada a la acción

Los visitantes del sitio web de su bufete de abogados que están listos para dar el siguiente paso con usted necesitan saber cuál es ese siguiente paso. Ahí es donde entran en juego sus CTAs. Una llamada a la acción (CTA) es una herramienta utilizada para inspirar la acción de los visitantes de su sitio web.

Su sitio web debería tener una página de contacto, así como una CTA en cada página. Su CTA puede variar en función de sus objetivos. ¿Quiere simplemente generar clientes potenciales que busquen sus servicios legales? Colocar un botón de contacto o un formulario de contacto en las páginas de su sitio web puede ser suficiente. O, si quiere generar direcciones de correo electrónico para su lista de correo electrónico, una CTA para suscribirse a su boletín de noticias podría ser lo mejor. Para crear CTAs convincentes

  1. Hazlas cortas y sencillas. Las CTAs deben ser cortas y concisas, indicando al visitante exactamente lo que obtendrá cuando las siga.
  2. Haga que destaquen. Utilice cuadros de llamada, ventanas emergentes, encabezados y otros elementos para que su CTA destaque del resto del contenido de su página web.
  3. Utilice sus palabras de poder. Estas palabras generan una respuesta emocional que obliga al lector a dar el siguiente paso. Por ejemplo, utilice palabras como inspirador, gratis, impresionante, nuevo, etc.

Utilizar Lead magnets

Otra forma de reunir clientes potenciales en los sitios web de los bufetes de abogados es aprovechar el imán de clientes potenciales. Estas herramientas también se conocen como freebies y vienen en muchas formas, incluyendo

  • Guías
  • Listas de control
  • Imprimibles
  • Cuestionarios
  • Video Consejos

A cambio de la información de contacto de un visitante del sitio web, éste recibirá su imán de clientes potenciales. El objetivo es crear imanes de clientes potenciales de alta calidad y extremadamente útiles. Sus visitantes no darán su dirección de correo electrónico o su número de teléfono por un contenido inferior. Una vez creados, crea CTAs en tu sitio web y blog que lleven al formulario del lead magnet. Es sencillo y eficaz.

Crear pagina web para abogados

A si es, todo lo comentado es necesario para crear tu pagina web para su despacho de abogados, en Crear Digital somos profesionales del marketing digital, diseño y desarrollo web orientado a resultados, si quieres que creemos un pagina web para su despacho de abogados y que sea una herramienta de captación cuenta con nosotros.

Contáctanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat