Durante mucho tiempo, el comercio online se ha vuelto tan importante que es la base de las empresas. En la tienda online, se puede comprar casi cualquier cosa, incluidos los electrodomésticos.
Contratar la electricidad a través de Internet ofrece muchas ventajas a los clientes, ya que los minoristas de electricidad prometen grandes descuentos para los consumidores que se conectan a sus plataformas para contratar electricidad o contratar servicios de electricidad.
Trámites para contratar la electricidad por Internet
Las comercializadoras de electricidad cuentan con un robusto sistema en línea que permite a los usuarios firmar contratos a través de Internet sin ningún problema. Si te mudas a un piso de alquiler y necesitas contratar la luz en el piso de alquiler, también puedes hacerlo online.
Contratar el servicio de electricidad de esta manera es muy fácil, con solo unos clics y el proceso se completa siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos de electricidad contratados.
Dicho esto, cualquier persona que disponga de una conexión de datos en casa o a través de un teléfono móvil y un contador de luz activo en casa puede alquilar la electricidad online o contratar cualquier servicio de electricidad de una compañía sin ningún problema.
Diferentes comercializadores ofrecen descuentos y ofertas especiales sólo con la parte online, sin usar una oficina física o un número de teléfono de servicio al cliente. Además, hay empresas como Podo u Holaluz que solo trabajan online.
Requisitos para dar de alta la electricidad de forma online
El único requisito para firmar un contrato de luz de un piso nuevo a través de internet (como ocurre cuando firmamos un contrato de energía por teléfono) es que la distribuidora haya creado un punto de suministro.
Si no hay suministro eléctrico, deberá ponerse en contacto con el distribuidor de electricidad de su pueblo, ciudad o provincia. Ellos harán el trabajo para que puedas instalar los equipos eléctricos y realizar las conexiones pertinentes lo más rápido posible.
Si hay una baja de electricidad, el usuario debe comunicarse con el distribuidor y solicitar a sus técnicos que verifiquen la instalación, confirmen que todo es normal y realicen la depuración de la fuente de alimentación lo antes posible.
Si el suministro está activo, sólo es necesario realizar el trámite pertinente para contactar con la comercializadora con la que queremos formalizar el contrato.
Cómo contratar la electricidad por internet: métodos
Dado que cada comercializadora es diferente, existen varias formas de dar de alta la electricidad online. Dependiendo de la empresa, los usuarios pueden encontrar diferentes formas de firmar. Eso sí, antes de iniciar el proceso, debes elegir la comercializadora a la que vas a facturar.
Apps: Las compañías eléctricas disponen de apps para Android y iPhone a través de las cuales se puede contratar la luz sin ningún problema. Si ya eres cliente de un comercializador, simplemente puedes ingresar a tu espacio e informarte que deseas firmar un nuevo contrato. Si aún no eres parte de la empresa, puedes conocer el proceso, registrarte y realizar los trámites administrativos necesarios.
Formulario web. Cuando el usuario decida qué tipo de electricidad quiere alquilar se abrirá un formulario online, que deberá cumplimentar y enviar a la comercializadora para que acredite el trámite que quiere realizar. Luego, la empresa se pondrá en contacto con ellos para firmar formalmente el contrato.
Pasos a seguir para realizar el contrato
La forma de hacer la contratación online es muy sencilla.
- Suministro de electricidad en la propiedad.
- Elige la potencia que quieres registrar
- Actualmente, solo hay una tarifa disponible para contratar. No obstante, podemos elegir si contratar en un mercado libre o en un mercado regulado
- Selecciona la empresa con la que queremos contratar.
- Rellena el formulario y envíalo.
- Espera a que la comercializadora se ponga en contacto con nosotros para firmar formalmente el contrato.