SEO y SEM ¿Cómo funcionan juntos?

SEO y SEM
Guía de SEO Y SEM

SEO y SEM, la creciente inclinación por la digitalización ha hecho que múltiples empresas de diferentes nichos apuesten por el marketing digital. Los servicios de marketing online no sólo complementan el marketing offline, sino que ayudan a llegar a clientes de todo el mundo con poco gasto. Por lo tanto, tanto si se trata de generar beneficios empresariales como de crear conciencia de marca, el marketing digital es clave para tener éxito en la creciente competencia. Muchos profesionales se sienten atraídos por el SEO frente al SEM y su posible colaboración. Por lo tanto, vamos a tratar de saber todo acerca de este marketing digital debido a que es un tema más que interesante.

SEO y SEM: ¿Por qué elegir uno de ellos?

El mundo conoce los beneficios del marketing digital o de la promoción online del negocio. Tanto si se trata de atraer clientes potenciales, como de generar beneficios para el negocio o de dejar una marca en Internet, el SEO y SEM son siempre lo primero que se nos viene a la cabeza. Pero la implementación sólo puede funcionar si se conoce el funcionamiento del SEO y de Google Adwords.

Ningún debate sobre el marketing digital está completo sin el SEO y SEM. Sin embargo, ambos son enfoques diferentes de marketing digital para hacer crecer el negocio y si se optimizan juntos, pueden dar resultados sorprendentes. Por lo tanto, siempre que vaya a la implementación optimizada de marketing digital para cualquier negocio, la persona de negocios digitales debe entender el poder y los beneficios de SEO y SEM.

SEO y sem marketing

¿Qué es el SEO?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de aumentar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web mediante el aumento de la visibilidad de un sitio web para los usuarios a través de palabras clave de marca y no de marca. El SEO se refiere únicamente a los resultados no pagados de los motores de búsqueda y excluye el tráfico directo.

Los principales beneficios del SEO son

  • Aumentar la credibilidad del sitio web: Un sitio web que está en los primeros puestos de las diferentes búsquedas suele estar considerado como una fuente de información de alta calidad y de confianza. Por lo tanto, las empresas pueden crear credibilidad de empresa, sobre sus productos o servicios
  • Reducción de costes: Al observar el SEO minuciosamente, cualquier profesional digital sabe que el SEO no tiene un coste muy elevado frente a otro tipo de estrategias del marketing digital y lo positivo de ser una inversión a largo plazo es que el trabajo se mantendrá a lo largo del tiempo. Si se trabaja bien, se consideran resultados escalables.
  • Clasificar mejor en las búsquedas locales: Si se quiere que un negocio ocupe un lugar destacado en las búsquedas locales, el SEO es la primera estrategia. El uso de las mejores palabras clave puede ayudar a los negocios a brillar en los primeros puestos de las búsquedas locales.
  • Mejora el compromiso de los usuarios y clientes: El tráfico de calidad no sólo genera ingresos para el negocio sino que mejora el compromiso del cliente. Los clientes que permanecen más tiempo en su sitio web tienen grandes posibilidades de realizar pedidos o contactar con nuestros comerciales.
estrategia de posicionamiento SEO

¿Cómo se trabaja una estrategia de posicionamiento SEO?

Empezemos por el principio sobre el posicionamiento SEO

En Crear Digital comenzamos cada ejercicio de SEO con una fase de investigación y planificación. Necesitamos comprender sus objetivos comerciales, su audiencia y su competencia para descubrir las mejores oportunidades de búsqueda.

Estudiaremos sus datos de Analytics y Google Search Console, y usaremos otras herramientas de SEO inteligentes para brindarnos una instantánea precisa de la búsqueda actual y el rendimiento del usuario.

Una vez que tengamos una buena comprensión de lo que está sucediendo, compartiremos los datos de la investigación con nuestro cliente y juntos desarrollaremos una estrategia de SEO orgánica diseñada para atraer y convertir a los visitantes adecuados.

Conseguir las bases de SEO correctas

El trabajo de Google es proporcionar los mejores y más relevantes resultados de búsqueda para cualquier búsqueda, por lo que no es de extrañar que favorezca los sitios web que brindan las mejores experiencias para los visitantes humanos. Como regla general, si es bueno para el ser humano, será bueno para el motor de búsqueda.

SEO técnico y optimización

Los sitios web que funcionan bien en los motores de búsqueda son accesibles, son rápidos y compatibles con dispositivos móviles, el código está bien escrito y las páginas contienen las etiquetas y el marcado específicos que Google quiere ver.

Nuestro enfoque de mejores prácticas para desarrollo web no deja nada al azar, significa que nos aseguraremos de que su sitio web sea una base técnicamente sólida para la campaña de SEO orgánico y cualquier otra actividad de marketing centrada en la web.

Como parte de una asociación continua con usted, revisaremos regularmente la velocidad del sitio, los enlaces rotos, las mejores prácticas de SEO en la página y mantendremos el SEO del sitio saludable y los motores de búsqueda contentos.

SEO on page

Durante la fase de investigación y planificación, habremos obtenido una comprensión detallada de la audiencia y sus necesidades y objetivos esperados.

Cada página del sitio web debe tener un propósito claro y un rol en el viaje del visitante. Enfocar el diseño y el contenido en el visitante y sus necesidades, describiendo productos y servicios y respondiendo a sus preguntas, naturalmente proporcionará a los motores de búsqueda un buen contenido enfocado en SEO.

SEO off page

Construir autoridad y confianza en su marca a través de Internet hará que su negocio se destaque entre la competencia, con el efecto deseado de impulsar su negocio en los rankings de búsqueda.

Una estrategia de SEO fuera de la página promoverá su marca en línea mediante la revisión de fuentes y canales externos, incluidas las redes sociales, los sitios de reseñas, Google My Business y canales específicos de la industria.

Nuestros expertos en SEO y SEM más marketing de contenido centrado en el usuario revisarán y desarrollarán continuamente contenido de alta calidad en línea con las necesidades de los usuarios y sus objetivos finales. Esto, a su vez, vuelve a crear las condiciones y las señales adecuadas para una buena clasificación de búsqueda orgánica.

Atrás quedaron los días de cuantos mas enlaces entrantes, mejor. Desarrollamos y gestionamos una estrategia de vinculación de alto valor para incluir solo dominios naturales y relevantes.

Análisis y mejora progresiva

Nada se detiene con el SEO. Tratar de vencer a la competencia de búsqueda requiere un esfuerzo constante. Somos expertos en marketing digital y en las mejores prácticas de SEO, ¡y nos mantenemos así simplemente haciéndolo todos los días!

Un enfoque colaborativo de SEO ofrece el resultado más efectivo. Trabajando con usted, revisaremos continuamente sus planes, objetivos y rendimiento de búsqueda. 

tendencias del SEO 2021

Tendencias SEO 2021

1º Necesidad de velocidad y nuevas tecnologías

WCV (Web Core Vitals), FCP (First Contentful Paint), LCP (Largest Contentful Paint), TTFB (Time To First Byte)… 2021 será el año de los acrónimos, y muchos de ellos están relacionados con tus Core Web Vitals.

Las Core Web Vitals analizan la velocidad de la página y las métricas de interacción con el usuario y dan como resultado una puntuación de «experiencia de la página», que es la forma que tiene Google de calificar la experiencia general del usuario de su página.

A medida que se acelera el consumo de contenidos en línea, también lo hace la necesidad de contar con sitios web rápidos y de fácil uso. Google ha anunciado que el Web Core Vitals será un factor de clasificación en 2021 para la búsqueda móvil, pero de nuevo, tenemos que tener en cuenta que las clasificaciones orgánicas no son el único objetivo aquí. La mejora de la UX en general conducirá finalmente a mejores resultados empresariales, como la mejora de la adquisición y retención de clientes, así como la reducción de los costes de asistencia al cliente y la reducción del tiempo de desarrollo.

2º Búsqueda semántica

En diciembre de 2019, la actualización BERT de Google dio el pistoletazo de salida al auge de la IA y la semántica en el marketing de los motores de búsqueda. Si no has podido aplicar BERT a tu estrategia de búsqueda en 2020 (puede que hayas tenido otras cosas en la cabeza), entonces 2021 debería ser el año de la búsqueda semántica para tu negocio.

Cada vez más, los usuarios utilizan un lenguaje normal para realizar búsquedas en Google, y es el algoritmo el que debe interpretar este lenguaje natural y devolver el contenido más relevante. BERT – «una técnica basada en redes neuronales para el preentrenamiento del procesamiento del lenguaje natural (PNL)»- tendrá un impacto cada vez mayor en la optimización de las páginas y los contenidos del sitio, permitiéndonos utilizar cada vez más un lenguaje natural que esté realmente escrito para los humanos, no para los bots. Si a esto le añadimos la «indexación por pasajes» que se pondrá en marcha en 2021, estamos ante grandes cambios en la forma en que los SEOs llevarán a cabo las optimizaciones de los sitios.

3º Content Hubs

El marketing de contenidos ha sido una parte importante de la optimización de los motores de búsqueda desde hace muchos años debido a la creciente necesidad de información de los usuarios y a la importancia de los backlinks (sí, incluso en 2021 jugarán un papel crucial en el algoritmo de clasificación). Sin embargo, la forma en que se percibe su contenido ha ido cambiando.

Los usuarios buscan siempre una mejor experiencia de navegación, y los tradicionales blogs empresariales están dejando paso poco a poco a los «centros de contenido». Esto servirá para dos propósitos principales:

  • Una mejor experiencia para los usuarios: los núcleos de contenido tienen un aspecto más editorial, lo que es bueno, ya que el contenido sin marca suele gozar de mayor confianza y tiene mayor compromiso, ya que no se percibe como algo comercial.
  • Una mejor arquitectura de la información: los núcleos de contenido te permiten estructurar tu contenido en temas semánticos relacionados con el producto o los servicios que estás tratando de promover

4º Contenido interactivo

El contenido interactivo estará a la cabeza de las tendencias de contenido de 2021, ya que las nuevas tecnologías permitirán un rápido despliegue de construcciones más complicadas. La interacción con la marca es clave para el compromiso y la mejora de la experiencia del usuario con el contenido estará a la vanguardia de las estrategias de contenido en el futuro. Dicho esto, también esperamos que el SEO de alta calidad siga siendo un elemento crítico del marketing de contenidos en el futuro inmediato.

¿Qué tipo de contenido debemos tener en cuenta?

  • Seminarios web y vídeos
  • Podcasts
  • Chatbots
  • Realidad aumentada
  • Páginas de aterrizaje interactivas

5º Reutilización de contenidos en todos los canales

En 2020, todos hemos tenido que ser más creativos con menos presupuesto. El impacto económico de COVID-19 nos ha obligado a ser más ingeniosos para crear contenidos atractivos con muchos menos recursos. El próximo año, podemos esperar un énfasis en la reutilización de contenidos en todos los canales para ser más eficientes con nuestros presupuestos de marketing.

Los equipos de contenidos tendrán que pensar de forma innovadora para intentar utilizar sus contenidos actuales en las redes sociales, el marketing por correo electrónico y las relaciones públicas digitales y reutilizarlos en podcasts, vídeos y seminarios web (sí, 2020 fue el año de los seminarios web y no van a desaparecer).

6º Aprovechar la búsqueda por voz

Los dispositivos de búsqueda por voz están en todas partes. Según datos de Statista, 15. 8.000 millones de personas utilizarán asistentes digitales en 2023. Muchas aplicaciones están todavía en sus primeras etapas, pero las marcas verán una mayor necesidad de crear sus propias habilidades de acción de búsqueda por voz para responder a las necesidades de los usuarios de hoy en día.

Desde una perspectiva de búsqueda, una consulta de búsqueda por voz sólo devolverá un resultado – por lo tanto, será aún más crucial que antes estar en la posición uno de las SERPs. Según Google, el 20% de todas las consultas de búsqueda móvil se activaron por voz en 2020 y esta cifra no hará más que aumentar, especialmente en el caso de las consultas locales.

7º El auge del marketing de influencers

Los influencers están en todas partes, lo que es bueno y malo. Las marcas necesitan ser visibles más que nunca, pero esto significa que las redes sociales están siendo inundadas por publicaciones patrocinadas que diluyen su eficacia. Por eso, los influencers auténticos y los microinfluencers serán cada vez más importantes para que las marcas infundan confianza a su audiencia.

Tanto si buscas influencers sociales, blogueros, enlaces o acciones, creemos que en 2021 los influencers deberían ser una parte inherente a tu estrategia de marketing digital. Su autenticidad (si se elige bien) y su capacidad para construir relaciones de confianza con sus seguidores pueden ayudar a construir la reputación de tu marca de forma sostenible.

8º La UX en el centro de la estrategia de SEO

La mejora de las tecnologías conlleva una gran responsabilidad. A medida que la web mejora y se hace más rápida, los usuarios sólo esperan lo mejor cuando navegan por los sitios web. La velocidad, la navegación, los recorridos, el diseño: todos estos elementos son cruciales para su estrategia de SEO, ya que tendrán un impacto directo e indirecto en su visibilidad en el espacio de búsqueda. En 2021, Google abordará las cuestiones relacionadas con la experiencia del usuario incluso más que antes, ya que, al fin y al cabo, Google se dedica a ofrecer el mejor resultado para cualquier consulta.

UX para SEO

¿Qué es el SEM?

Search Engine Marketing, El marketing en buscadores o SEM engloba al SEO posicionamiento orgánico junto mas el SEA, posicionamiento de publicidad de pago, pero es común tanto en el ámbito empresarial como incluso en el marketing digital, dirigirse al SEM como la estrategia de los buscadores de pago.

Dicho esto el SEM es el proceso de incorporar diferentes anuncios online de pago para el negocio. Así, el SEO utiliza palabras clave y las coloca de forma efectiva en las páginas.

Las principales estrategias de SEM incluyen campañas publicitarias dirigidas o de pago, la redacción de anuncios utilizando palabras clave selectivas, la puja por las palabras clave más populares, etc. También incluye el control de parámetros clave como el coste por clic (CPC) y el porcentaje de clics (CTR).

El objetivo del marketing en buscadores (SEM) o de Google Adwords es mostrar anuncios en las primeras posiciones del motor de búsqueda de Google. Porque el máximo de usuarios potenciales van a tomar decisiones sólo desde la primera página.

Los principales beneficios del SEM (Search Engine Marketing) son:

  • Creación de anuncios de búsqueda geolocalizadas: Cualquier empresa que quiera dirigirse a un público de una región específica puede optar por las estrategias de Google Adwords. Así, especificar el país, la ciudad y la zona puede ayudar a los profesionales del marketing digital a colocar anuncios en la zona en cuestión para dirigirse a posibles audiencias.
  • Resultados rápidos: El SEO tarda en clasificar su sitio web, mientras que el SEM ofrece resultados rápidos.
  • Aumento del tráfico a través de la visibilidad de los anuncios: La creación de anuncios atractivos ayuda a dirigir a los clientes interesados al sitio web de la empresa. Por lo tanto, se trata de implementar una oferta optimizada para las palabras clave, crear mensajes publicitarios y colocarlos en la posición correcta para generar tráfico al sitio web.
  • Medición del rendimiento: Para que el SEM sea eficaz, es necesario supervisar adecuadamente los indicadores clave de rendimiento. Por lo tanto, el SEM no sólo genera beneficios y crea visibilidad de la marca en línea, sino que ayuda a realizar un seguimiento constante de las diferentes iniciativas.

¿Cómo se trabaja una estrategia de posicionamiento SEM?

Google Adwords funciona como una base sólida para su negocio. El marketing en buscadores (SEM) es una de las tendencias de marketing digital más exigentes para el aumento de los negocios. A través de los servicios de Google Adwords o servicios de PPC, usted puede colocar sus anuncios en Google para su negocio.

Se trata de anuncios de pago y ayuda a obtener una mejor visibilidad y a ocupar los primeros puestos de la página. Esto genera aún más negocios relevantes y clientes potenciales de alta calidad más rápidamente. Junto con esto, las técnicas de Google Adwords le permiten colocar anuncios en todos sus servicios aliados.

Google es sin duda el motor de búsqueda más utilizado, por lo que poner anuncios aquí puede ser extremadamente beneficioso para su negocio y su crecimiento.

El marketing de pago por clic (PPC) es una de las técnicas de marketing más populares para captar todo el tráfico hacia cualquier sitio web. Es una parte de la estrategia de promoción pagada / marketing pagado. A través de cada clic, usted puede ganar un cliente potencial que llegue a su sitio web para conocer sus servicios.

Proporcionamos servicios de alta calidad con la estrategia adecuada. Nuestro proceso incluye:

  • Análisis y estrategia de palabras clave
  • Análisis de la campaña de la competencia
  • Organización y estructura de la cuenta
  • Asignación de presupuesto
  • Puntuación de calidad
  • Cobertura de palabras clave
  • Diseño, desarrollo y pruebas de las Lead Pages
  • Creación de campañas de anuncios de display y creación de textos publicitarios
  • Creación de campañas de anuncios de búsqueda en Google y creación de textos de anuncios
  • Creación de campañas de anuncios de compras y creación de copias de anuncios
  • Informes detallados
¿Qué es el SEM?

Tendencias SEM 2021

Palabras clave de concordancia amplia

Los modificadores de concordancia amplia (BMM) son una función de Google Ads que le permite poner un simple «+» antes de una palabra en su palabra clave de concordancia amplia, lo que significa que esa palabra (o una variación cercana) tiene que aparecer en la consulta de búsqueda del usuario para que se le muestre el anuncio. Esto permite que el tráfico más cualificado reciba un anuncio de Google.

A partir de febrero de 2021, Google ha dejado de utilizar palabras clave BMM, poniendo más énfasis en la segmentación de la audiencia.

Cuando se produjo este cambio, nuestro equipo respondió rápidamente, poniendo en pausa todos los términos modificadores de concordancia amplia tras un breve periodo de prueba y añadiendo frases a las campañas para garantizar que seguíamos cualificando el tráfico al que se mostraban nuestros anuncios.

Introducción de las recomendaciones aplicadas automáticamente

Apenas un par de meses después de la eliminación de las palabras clave de concordancia amplia, Google anunció el lanzamiento de las recomendaciones aplicadas automáticamente (AAR) como una nueva función de Google Ads.

Las AAR utilizan el aprendizaje automático para aplicar cambios a una campaña de Google Ads, lo que permite a las empresas avanzar más rápidamente. Hay 35 sugerencias de anuncios basadas en la IA que pueden aplicarse automáticamente a una cuenta, sobre todo en lo que respecta a la estrategia de pujas, las palabras clave y las extensiones, por ejemplo, la eliminación automática de palabras clave redundantes.

Hemos sido selectivos en cuanto a las recomendaciones que aplicamos automáticamente para lograr un equilibrio entre la automatización de tareas que sabemos que pueden ser modificadas por Google, pero sin ceder demasiado el control de la cuenta. No todas las campañas exigen la misma estrategia y cada cliente requiere un enfoque matizado que sólo pueden ofrecer nuestros especialistas humanos.

El lanzamiento de las extensiones de imagen

En mayo de 2021 se lanzaron las extensiones de imagen de Google Ads. Esto permite que las imágenes aparezcan en los anuncios de texto expandido en los dispositivos móviles para complementar el mensaje del anuncio. Podría ser una indicación de lo que está por venir con los resultados de búsqueda orgánica…

Este anuncio de Google entusiasmó al equipo e inmediatamente analizamos qué clientes podrían beneficiarse de la extensión. Empezamos a hacer pruebas con algunos de nuestros clientes del sector inmobiliario, haciendo coincidir las imágenes de los inmuebles con los anuncios. Aún es pronto para medir el impacto de las extensiones de imagen en las campañas, pero ya hemos visto un aumento de los CTR entre nuestro público objetivo y estamos vigilando de cerca las tasas de conversión y cómo podemos aprovechar los nuevos desarrollos de PPC para el rendimiento de nuestros clientes.

Formato de anuncio RSA por defecto

Los anuncios de búsqueda responsiva (RSA) sirven para mostrar un texto publicitario más relevante a los clientes potenciales. Este formato se convirtió en el formato de anuncio predeterminado de Google a principios de este año, sustituyendo a los anuncios de texto ampliado (ETA).

¿Cómo genera Google Ads los anuncios de búsqueda responsive?

Los RSA dividen el anuncio de Google en varios activos (titulares y cuerpo del anuncio), de modo que el usuario introduce los titulares y el cuerpo del anuncio en la plataforma y la IA se encarga de combinarlos y de optimizar la combinación más eficaz para los objetivos de la campaña.

Por otro lado, los ETAs utilizan diferentes combinaciones de titulares y cuerpo de texto determinadas por el administrador de la cuenta, por lo que los RSAs permiten un enfoque más automatizado para probar el texto del anuncio.

Estos anuncios requieren un poco más de reflexión en la fase de configuración que los de texto extendido, debido al aumento de los titulares y el texto necesario, pero liberan el tiempo del gestor de cuentas durante una campaña, ya que la IA realiza gran parte del trabajo preliminar, dejándonos a nosotros, los humanos, la tarea de optimizar y perfeccionar. Pero para el usuario final, el anuncio que ve es el mismo.

Empezamos a probar los ETAs frente a los RSAs en el cuarto trimestre de 2020 y vimos resultados positivos en las primeras etapas, incluyendo mayores CTRs y menores CPCs. En los primeros meses de 2021, dejamos de utilizar los ETAs para todos nuestros clientes en previsión de que Google favoreciera los RSAs y finalmente eliminara los ETAs. Es muy importante mantenerse a la vanguardia, ya que el panorama cambia muy rápidamente, por lo que estamos constantemente atentos para asegurarnos de que estamos en el mejor lugar para continuar con el rendimiento de nuestros clientes a pesar de los cambios de la plataforma. Póngase en contacto con nosotros si su estrategia de marketing PPC podría ser más proactiva que reactiva.

Tendencias SEM 2021

¿Cómo trabajar juntos el SEO y SEM?

Teniendo en cuenta los puntos principales del SEO y SEM, vamos a sacar a relucir algunas similitudes para tener claro el camino de su colaboración. El primer y más destacado vínculo son las palabras clave investigadas. Tanto el SEO como el SEM requieren palabras clave dedicadas para proporcionar una base a las diferentes estrategias de marketing digital.

El resultado debería ser el aumento del tráfico del sitio web de ambas estrategias. Los resultados orgánicos del SEO y los resultados de pago del SEM garantizan que los sitios web de las empresas puedan estar en los primeros puestos de las diferentes búsquedas en las distintas plataformas. El SEO y los anuncios de Google (PPC) también garantizan la captación de usuarios necesitados.

La gente acude a los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.), no a las redes sociales, para buscar los productos/servicios/soluciones deseados.

El proceso de SEO obliga a los expertos a hacer que el sitio web sea apto para móviles, a instalar SSL, a reducir el tiempo de carga de las páginas web y a disminuir la tasa de rebote. Esto también ayuda al proceso de SEM.

Entonces, ¿cuál es el momento adecuado para iniciar este trabajo conjunto? Entendamos que las técnicas de SEO no pueden dar resultados inmediatos. Los anuncios de pago, en cambio, ofrecen resultados rápidos y constantes durante un periodo de tiempo. Por lo tanto, si tiene un sitio web de reciente creación, lo mejor es iniciar el SEO del sitio web y las técnicas de PPC simultáneamente.

El sitio web tardará algún tiempo en reflejarse en el motor de búsqueda y, para cuando se obtenga la clasificación, su negocio podrá generar algunos clientes potenciales cualificados a partir de los anuncios patrocinados. Si tiene un sitio web con un buen ranking, se crea un terreno de juego perfecto para iniciar el SEM mientras se continúa con el trabajo dedicado al SEO.

Expectativas de futuro:

Al igual que la tendencia y las demandas actuales, el marketing digital está dominado por el SEO y SEM. Son las dos caras de una misma moneda que sólo está ayudando a múltiples empresas a generar ingresos rentables. Las futuras tendencias tecnológicas apuntan a aumentar la fuerza de esta poderosa relación.

Los avances tecnológicos como la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) son una parte indispensable del marketing digital. Estos avances ya están cobrando fuerza en el SEO, y la IA está generando anuncios específicos para el SEM.

Es el momento de decir adiós a las páginas de carga lenta con los avances del Proyecto Móvil Acelerado (AMP) de Google. La creación de la biblioteca de código masivo es útil para que los desarrolladores y los especialistas del sector creen páginas web de carga rápida y aptas para móviles. El AMP ya está acreditado para aumentar las búsquedas móviles y el tráfico a nivel mundial.

La optimización de los motores de búsqueda o SEO está progresando para aumentar la experiencia del usuario (UX). Los principales motores de búsqueda como Google recompensan a los sitios web populares amigables con los móviles. Los sitios web con gran experiencia de usuario o diseños UX están obligados a atraer más tráfico que los que tienen imágenes y datos aburridos.
En resumen:

El SEO y SEM ha sido esta en bocas de todos en la industria del marketing digital. Mientras que el SEO está vinculado al tráfico orgánico, el SEM trabaja sobre el tráfico de pago.

Muchos líderes del marketing digital han coincidido en el concepto de que descifrar la asociación entre SEO y SEM tiene múltiples beneficios futuros.

La industria del marketing digital nunca es estática ,esta viva, con múltiples tendencias que entran en el negocio online.

Por lo tanto, una vez que se logra entender la diferencia entre el SEO y SEM, se hace evidente la asociación entre ambos. Por lo tanto, cualquier negocio que pretenda generar ingresos rentables no puede abstenerse de los beneficios de ambas estrategias que funcionan eficazmente en la industria del marketing digital.

SEO y SEM guia

¿Quieres saber más sobre el SEO y SEM?

Como sabeis en Crear Digital somos expertos en marketing digital 360 orientados en resultados y es todo un honor participar en el curso de marketing digital de Benowu.

El curso está dirigido a todo aquel que le gustaría comen- zar a descubrir el increíble potencial que puede tener para su negocio o proyecto online el marketing digital, ya que veremos cómo aplicar de forma precisa las técnicas y herramientas que se vean durante el curso.

Pero también va dirigido a aquellos profesionales que se hayan especializado en áreas específicas y quieran repasar conceptos o ampliar sus conocimientos en nuevas áreas. Tratamos de hacer un curso para todos, si se sigue desde el principio el curso cobra sentido y puede resultar de útil aplicación para perfiles muy variados.

El seguimiento del curso junto con el tutor del mismo es total, por lo que el alumno podrá plantear su caso concreto para obtener respuestas adecuadas a sus necesidades.

Abrir chat