crear&co

Mejores compañías de internet para teletrabajar

compañías de internet

En los últimos años, muchas compañías de internet a nivel mundial han adoptado la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo. El trabajo remoto surge como una necesidad tras la crisis sanitaria producto de la pandemia por COVID-19, la cual obligó a muchas empresas a cerrar sus puertas.

Las pocas industrias que lograron salir a flote tuvieron que hacer un cambio radical en su forma de trabajar. Esto se convirtió en una oportunidad para aquellas personas que se quedaron sin trabajo durante o después de la pandemia. En el siguiente artículo, encontrarás una selección de las mejores compañías de internet para teletrabajar

Las 5 Mejores compañías de internet para teletrabajar

Si eres de las personas que está buscando una oportunidad laboral a distancia, en este apartado encontrarás una selección de las 5 mejores compañías de internet para teletrabajar.

  • Amazon. Tiene muchas ofertas de trabajo en diversas áreas y, aunque no todas están disponibles, siempre están buscando personal para cubrir cargos como programación, diseño y desarrollo web. También se pueden encontrar algunos puestos para logística y atención al cliente. Es importante tener en cuenta que los salarios y horas de trabajo varían según el puesto.
  • GitHub. Es una plataforma muy conocida y muy utilizada por desarrolladores de software. Actualmente, tiene vacantes disponibles para diseñadores, ingenieros, redactores de contenido, ventas, soporte, servicios y otros. Sus operaciones son financiadas por Microsoft. Puedes trabajar desde Estados Unidos, Canadá, España, Asia y Oceanía. Además de poder trabajar de manera remota, ofrece beneficios como seguros de salud, programas de formación académica, etc.
  • Toggl. Es una empresa muy conocida en el entorno de teletrabajo. Sus vacantes no se limitan a ningún país. Su proceso de selección es online y hasta ofrece el pago de una semana de trabajo antes de ser entrevistado por el CEO. Las posiciones a las que se pueden aplicar son: desarrollador Backend, director y auditor financiero, desarrollador .NET y jefe de producto. Regularmente, buscan otros perfiles dentro de las áreas de tecnología de la información.
  • InVision. Es una empresa reconocida en el mundo del diseño web y UX/UI. Sus oficinas principales están ubicadas en New York, pero esto no les impide contratar personal en otras partes del mundo. Entre sus empleos puedes encontrar desde ventas, atención al cliente, ingeniería de software, gestión de productos, diseño y UX.
  • Domestika. Es una comunidad online española. En esta plataforma puedes acceder a cursos online, foros, portafolios y ofertas laborales para otras empresas dentro de España. Puedes encontrar trabajos relacionados con la creatividad, como redacción, fotografía, edición de videos, etc.

Las empresas antes mencionadas son solo algunas de las que actualmente están buscando personal de manera remota. Te recomendamos realizar una búsqueda de acuerdo a tu profesión, conocimientos o intereses para tener más posibilidades de ser contratado.

compañias de internet para teletrabajar

Aspectos importantes para el teletrabajo

El teletrabajo es una excelente opción si quieres generar ingresos desde cualquier parte del mundo, sin cumplir horarios y sin tener que movilizarte. Si quieres obtener buenos resultados, lo ideal es que consideres los siguientes aspectos:

  • Lugar adecuado. Elige un sitio cómodo en el que puedas trabajar, donde no haya ruido ni distracciones para una mayor eficiencia.
  • Ordenador en buen estado. Lo ideal es contar con un ordenador que cumpla con las especificaciones mínimas de acuerdo al trabajo a realizar. Por ejemplo: si te vas a dedicar al diseño gráfico, necesitarás un equipo que cumpla con ciertos requisitos.
  • Establecer horarios. En el hogar hay muchas distracciones y tareas por hacer. Lo más recomendable es que te fijes un horario para cada actividad y establezcas un horario para tus comidas. No olvides tomar un pequeño descanso entre horas.

Con estas recomendaciones lograrás trabajar de manera productiva. Sin embargo, un requisito muy importante y fundamental a la hora de trabajar desde casa es disponer de una buena conexión a internet.

Es por ello, que queremos invitarte a conocer las compañías de internet que te ofrecen los mejores planes y beneficios para mejorar tu experiencia y productividad.

Te recomendamos tomar el tiempo necesario y aclarar todas las dudas que tengas a la hora de elegir un servicio de internet. Lo anterior considerando que esta herramienta es primordial para trabajar en modalidad online