¿Por qué elegir usar una cuenta profesional Instagram?

cuenta profesional Instagram

Cambiar a un cuenta profesional Instagram es totalmente gratis y te dará acceso a funciones exclusivas para gestionar la presencia de tu marca.

Da igual que seas un comercio electrónico, una pequeña empresa o un futuro influencer dando sus primeros pasos. Las redes sociales pueden ayudarte a crear tu imagen de marca y generar clientes potenciales. En particular, Instagram es una plataforma excelente para marcas y productos que son visualmente atractivos.

Por ello se crearon las cuentas de negocios de Instagram. Una cuenta profesional de Instagram incluye funciones avanzadas diseñadas para ayudarte a entender a tu audiencia  y llevar a la gente a tu sitio web.

Entonces te estarás preguntando, ¿cuál es la diferencia entre una cuenta de negocios de Instagram frente a una cuenta personal?

Bueno, vayamos por partes…

¿Qué es una cuenta profesional de Instagram?

Una cuenta de instagram para empresas permite al usuarip hacer un seguimiento de la interacción que está realizando los demás usuarios de Instagram con nuestro contenido. Los perfiles empresariales de Instagram ofrecen más herramientas de análisis en comparación con una cuenta personal. Toda ayuda es poca para conseguir entender mejor a tu target y mejorar el alcance de tu negocio.

Una cuenta profesional Instagram

Cuenta de empresa de Instagram frente a la cuenta personal

Hay dos grandes ventajas de las cuenta profesional instagram frente a las cuentas personales: Las herramientas de generación de clientes potenciales y la información sobre la audiencia.

Si utilizas Instagram principalmente para, desconectar, encontrar inspiración o interactuar con tus amigos y familiares, no necesitas una cuenta profesional Instagram.

Una cuenta personal te permite publicar contenido y ver otros perfiles de Instagram. Además, si quieres restringir el acceso a los demás usuarios,  puedes configurar tu perfil personal de Instagram para que sea una cuenta privada, lo que significa que solo tus seguidores pueden ver tu contenido.

Sin embargo, los perfiles profesionales son  públicos, por lo que cualquier usuario de Instagram tendrá acceso al contenido de la cuenta. Lógico si queremos llegar a la mayor audiencia posible.

Ventajas de una cuenta profesional Instagram

Si estás usando Instagram como parte de una estrategia de marketing, entonces una cuenta de negocios de Instagram también ofrece características, que en otras aplicaciones se consideran premium, para ayudar a tu negocio a crecer.

Algunas de las características clave que diferencian una cuenta personal de Instagram frente a una cuenta de profesional instagram.

1. Acceso a la información de Instagram

En cualquier estrategia de Marketing, las herramientas de análisis son una parte vital. Si tu objetivo es mejorar el rendimiento de tu cuenta en Instagram, tienes que ser capaz de medirlo.

Además de que nos permite añadir una mayor cantidad de información en nuestro perfil, las cuentas profesionales de instagram también habilitan Instagram Insights.

Las cuentas empresariales de Instagram ofrecen análisis sobre el rendimiento y la audiencia de tus publicaciones. Puedes ver los datos recopilados directamente en la aplicación de Instagram.

Algunas de las metrícas que incluyen las analiticas de Instagram son:

Alcance e impresiones de las publicaciones

  • Interacciones con el contenido
  • Total de seguidores
  • Información demográfica de la audiencia
  • Tipo de contenido que has publicado

2. Posibilidad de potenciar las publicaciones

Si quieres que tu contenido llegue a más personas, puedes darle un pequeño empujón a tus publicaciones de tu negocio para aumentar su alcance a través de anuncios dentro de la plataforma.

Cuando impulsas tu publicación con anuncios de Instagram, puedes seleccionar un público objetivo y establecer un presupuesto.

A continuación, Instagram promociona tu publicación e incluye los resultados de tu gasto en anuncios en tu pestaña de Insights como una nueva estadística.

3. Botón de contacto y respuesta rápida

Con una cuenta profesional de Instagram, puedes añadir tu información de contacto a tu perfil de Instagram. Los clientes actuales y potenciales pueden visitar tu perfil y utilizar este botón para ponerse en contacto contigo.

Cuando creas tu cuenta profesional en Instagram, hay una sección de «Información pública del negocio» que te permite incluir un número de teléfono o una dirección de correo electrónico e incluso un enlace a tu sitio web. Si tienes una tienda física, incluso puedes incluir la dirección de tu negocio.

En la configuración de tu cuenta, deberías ver una opción de «Respuestas rápidas«.

Si no tienes tiempo para responder a los mensajes de texto de tus clientes, con un perfil de empresa puedes configurar respuestas rápidas. Se tratan de respuestas pre escritas a preguntas típicas que puedes enviar a los clientes.

También tienes la opción de categorizar tu bandeja de entrada, lo que es estupendo para hacer un seguimiento de tus clientes potenciales más importantes y darles un trato especial. Puedes filtrar los mensajes entre diferentes pestañas.

4. Opción de comprar en Instagram

Si tienes una tienda online,Instagram también subir tus productos a la plataforma y etiquetarlos en tus publicaciones. Perfecto para e-commerce y minoristas.

Los usuarios de Instagram con cuentas de empresa pueden activar la pestaña Tienda en su perfil y aprovechar Instagram como un escaparate móvil.

5. Publicación automática de contenido

Uno de los otros beneficios de Instagram business frente a las cuentas personales es que puedes programar el contenido para que se autopublique. Con un perfil de negocios, puedes programar tus publicaciones mediante Creator Studio de Facebook, y se publicarán automáticamente a la hora que tú quieras. Sólo tienes que conectar tu cuenta a una página de Facebook para ponerlo en marcha.

La cuenta profesional Instagram

¿Quién necesita una cuenta de Instagram para empresas?

Ya sabemos las ventajas que tiene este tipo de cuenta frente a un perfil tradicional, pero a lo mejor aún no tienes claro qué tipo de usuario necesita un perfil profesional. Una cuenta de negocio es perfecta para cualquier persona que utilice una estrategia de marketing de Instagram, incluso si sólo está tratando de mejorar su alcance orgánico.

En particular, los minoristas y los proveedores de servicios se beneficiarán de la creación de una cuenta empresarial de Instagram.

Los influencers, los freelancers y los artistas podrían considerar el uso de una cuenta de creador, dependiendo de sus necesidades. Ups, ¿qué? ¿Hay más tipos de cuentas de Instagram?

Cuenta de empresa de Instagram frente a la cuenta de creador de Instagram

Además de las cuentas personales y empresariales, Instagram tiene un tipo de perfil más: El perfil de creador. El perfil de creador se encuentra en un lugar intermedio entre la cuenta personal y el perfil de negocios de Instagram.

Los principales beneficios de un perfil de creador son:

  • Información sobre la audiencia de los últimos siete días.
  • Bandeja de entrada segmentada
  • Botón opcional de información de contacto

Puedes configurar un perfil de creador para incluir un botón de contacto, o puedes eliminar esta información para que tu perfil parezca una cuenta personal.

La flexibilidad añadida hace que la cuenta de creador sea atractiva para algunos influencers y figuras públicas.

Conclusión

Si ya estás usando Instagram como parte de una estrategia de monetización, deberías usar un perfil empresarial. Sin embargo, si quieres obtener información de la audiencia sin las opciones de contacto de la empresa, utilizar un perfil de creador puede ser una mejor opción.

Cómo crear una cuenta de negocios en Instagram.jpg

Cómo crear una cuenta de negocios en Instagram

¿Quieres saber cómo cambiar a una cuenta de negocios en Instagram? Si ya tienes una cuenta de Instagram y quieres cambiarla a un perfil empresarial, es gratis y sobre todo muy fácil.

Sigue estos pasos para configurar tu cuenta de empresa.

  1. Accede a la aplicación de Instagram
  2. Selecciona el menú principal en la esquina superior derecha de tu perfil
  3. Toca Configuración
  4. Selecciona Cuenta
  5. Toca Cambiar a cuenta profesional
  6. Selecciona Empresa
  7. (Opcional) Conecta con tu página de empresa de Facebook
  8. Introduce la información de contacto de tu negocio
  9. Toca Listo

Pero, ¿cómo cambiar Instagram a cuenta de empresa en el escritorio? No te preocupes, es el mismo proceso que el anterior. Sólo que al ser Instagram una aplicación móvil,la experiencia en escritorio puede no no sea tan… “agradable”.

Puede que te preguntes cómo deshacerte de una cuenta de empresa en Instagram. Si decides que la cuenta de empresa no te funciona y prefieres una cuenta personal, siempre puedes volver a cambiarla. ¿Cómo cambiar a una cuenta personal en Instagram? Es exactamente el mismo proceso que el anterior, excepto que cuando hagas clic en «cambiar el tipo de cuenta» tienes que elegir «cuenta personal».

Consejos para crear un perfil empresarial en Instagram atractivo

Cambiar el tipo de cuenta a un perfil empresarial es sencillo. Pero crear un perfil empresarial convincente es otra historia.

Crea una guía de estilo para tu marca

Las mejores cuentas de negocios tienen un aspecto coherente en todo el perfil. Crea una guía de estilo para tu cuenta, de modo que tu marca brille a primera vista.

La guía de estilo de tu marca debería incluir

  • Una paleta de colores
  • Reglas para los tipos de letra
  • Plantillas de publicación

No descuides tu biografía

Tu biografía de Instagram les dice a los usuarios quién eres y qué puede ofrecer tu negocio. Piensa en tu público objetivo cuando elabores tu biografía. Debe ser:

  • Informativa
  • Concisa
  • Escrita en el estilo y tono de tu marca
  • Utiliza una imagen de perfil de alta calidad

Al igual que la biografía, el perfil debe representar tu marca. La mayoría de las empresas utilizan su logotipo o alguna variación del mismo. Recuerda que las imágenes de perfil en Instagram son pequeñas. Escoge una imagen de alta resolución que te permita ampliar tu logo sin que se vea borroso.

Publica con constancia

Sacarás el máximo partido a tus Instagram Insights si realizas publicaciones de forma constante. Encuentra una frecuencia de publicación que se adapte a tu audiencia. Si realmente estás tratando de hacer crecer tu presencia en Instagram, te recomendamos que busques una herramienta de programación de redes sociales que te ayude a gestionar tu calendario de contenidos.

Cómo crear una Consejos cuenta de negocios en Instagram

Conclusión: Cómo elegir el mejor tipo de perfil de Instagram para ti

Ya sabes que existen tres tipos de perfil de Instagram y que cada uno ofrece diferentes opciones que se adaptan para cada tipo de usuario. La elección de la cuenta correcta depende principalmente de tus objetivos en Instagram.

Los perfiles empresariales de Instagram maximizan el potencial de crecimiento para las empresas, los minoristas y los proveedores de servicios. Con las funciones que te ofrece este tipo de cuenta, puedes convertir Instagram en un potente canal de marketing que te ayude a impulsar tu negocio hasta un nuevo nivel.

Abrir chat