Internet y marketing al servicio de tu empresa

Internet y el marketing

En la actualidad, casi todo pasa por internet, una herramienta que se ha convertido en uno de los medios por excelencia para cualquier tipo de proceso. Es raro ver una vivienda sin internet en casa o ADSL o un móvil sin datos ilimitados. La mayoría de cosas ya las hacemos por Internet.

Esto es así en casi todos los campos, incluido el empresarial. El usuario actual es más independiente que los clientes tradicionales, está mejor formado, busca información, compara productos y, generalmente, se mueve a través de la red.

Por eso resulta fundamental desarrollar estrategias orientadas a este ámbito y tratar de sacar el máximo partido a las ventajas del marketing digital.

Ventajas del marketing Digital

Ventajas del marketing digital

Se puede medir en un 100% de los casos y permite tomar mejores decisiones

Cuando comienzas una campaña de marketing digital, todo se puede medir. Puede comprender el impacto de la estrategia, qué impacto tiene, en qué industrias e incluso el retorno de la inversión (ROI).

El resultado se obtiene en tiempo real a través de la interacción del usuario, lo que no ocurre en la publicidad tradicional.

Gracias a las herramientas que cooperan con el marketing digital, podemos detectar rápidamente si el resultado o la tasa de conversión ha caído, y luego podemos tomar las acciones correspondientes.

La información es siempre medible y siempre disponible.

Además, la recogida de datos y su correcta interpretación nos permiten tomar mejores decisiones, pero para ello debemos saber qué buscar.

Al tener buenas herramientas de medición, a menudo nos abruma toda la información que nos brindan y perdemos nuestra atención.

Es pivotable

Además de ser mensurable e instantáneo, la información que obtienes en el marketing digital también te permite ajustar tu estrategia tantas veces como necesites para mejorar los resultados. Este es el llamado «giro».

A través del marketing online, es posible que experimentemos muchas cosas en un corto período de tiempo. Ya no es necesario completar una actividad para cambiar o mejorar lo que se está haciendo, ¡se puede hacer en el proceso!

Tanto es así que los especialistas en marketing digital más competentes de la actualidad están preparados para:

Analizar las causas y motivos de que unas determinadas acciones no nos lleven a unos resultados óptimos.

Analizar los KPI (Key Performace Indicators) para redirigir las estrategias y las tácticas más convenientes para cada caso.

Optimizar y dedicar los recursos y el tiempo que sean necesarios para incrementar las oportunidades de negocio.

Flexibilidad y dinamismo

Esta dinámica de prueba y error y la simplicidad del proceso de reposicionamiento brindan al marketing digital una flexibilidad y vitalidad de la que carecen otros métodos. Por eso, es importante que su empresa sea capaz de adaptarse a los cambios internos y externos.

No hay nada más eficaz para realizar marketing digital y análisis online de la evolución de los procesos de negocio que contar con la tecnología adecuada.

En este sentido, es fundamental contar con un software de marketing que nos permita ser ágiles y autónomos y por tanto optimizar los resultados. Prueba de ello es HubSpot, cuya herramienta Marketing Hub nos proporciona multitud de funcionalidades para visualizar las métricas que nos interesan, animar a los potenciales clientes a convertir y visualizar todo lo que sucede en la web o en las actividades de marketing realizadas.

Es más económico que otros métodos

El marketing digital es relativamente fácil de obtener en términos económicos. En comparación con los canales de marketing tradicionales como la televisión, la radio o las noticias, estas estrategias son mucho más económicas.

Primero, porque en las estrategias más tradicionales, el costo de inversión o el punto de partida suele ser mucho mayor. Aunque cada vez se invierten más recursos en marketing digital, no se puede comparar con las actividades de los medios tradicionales bajo ninguna circunstancia.

En segundo lugar, el presupuesto de las actividades de marketing digital suele ser flexible y ajustable, pudiendo ser utilizado por cualquier empresa, incluso pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, el marketing tradicional, sobre todo cuando utiliza una gran cantidad de canales, conlleva unos costes elevados que solo unas pocas empresas pueden afrontar.

Además, como comentábamos antes, en deportes de estas características todo es medible y pivotable, sin tener que gastar mucho dinero para comprobar si los resultados están en línea con las expectativas.

Mejor segmentación

Cualquier acción que forme parte de la estrategia se puede subdividir en su rol de comprador. Solo es necesario aplicar algunas subcategorías: género, ubicación, edad, idioma, país, nivel cultural o hábitos de consumo, etc. El marketing digital te permite realizar una segmentación más personalizada, como por ejemplo:

Depende de lo que haya hecho o no el cliente (recibir un producto, abrir contenido o hacer clic en un correo electrónico, entre otras acciones).

Según su estado: clientes, clientes potenciales, antiguos clientes, proveedores, socios, clientes potenciales, clientes potenciales calificados, seguidores, suscriptores, etc.

Basado en intereses: personas que están interesadas en un tema, etc.

Depende de si completaron el formulario.

Depende de si han visto la página.

Abrir chat