Master Marketing digital Jerez

Programa de marketind digital jerez
Guía de contenido master marketing digital jerez

El master marketing digital jerez es un programa que ha sido desarrollado con el objetivo de enseñarte lo que nosotros como consultores de marketing y empresarios hacemos día a día con los proyectos de nuestros clientes y los nuestros propios.

Benowu academy con más de 6 años de experiencia en el sector de la educación ha ayudado ya a mas de 100.000 alumnos de más de 10 países de habla hispana.

Descubre toda la información en la web de Benowu academy, Marketing digital avanzado

Programa avanzado de marketing Digital

Compartiremos contigo nuestra experiencia en el mundo profesional, nuestra forma de trabajo y el paso a paso que necesitas para potenciar tus resultados e invertir tu tiempo y recursos solo en lo que ya está funcionando en el online.

Con el Programa o master marketing digital jerez vas a tener un método de trabajo probado que te ayude a conseguir tus objetivos. Ya sea porque estés trabajando en una empresa y necesites conseguir resultados, o bien tengas o estés montando tu propio negocio y quieras conseguir vivir de eso que te apasiona, el Programa Premium de Marketing Digital te va a dar el método de trabajo que estás buscando para alcanzar tus objetivos día tras día.

CONSIGUE MÁS LEADS Y AUMENTA TUS RESULTADOS

Debido a la especialización de este curso, se imparte de forma 100% online a través de clases graba- das. De esta forma el estudiante podrá progresar a su ritmo y parar o retroceder tantas veces como desee. El acceso a este curso ofrece seguimiento continuado por parte de nuestros profesores, por lo que se podrán resolver las dudas via e-mail, telefónicamente o a través de Team Viewer, dependiendo de la naturaleza de la duda.

Master marketing digital jerez

Contenido del programa

Módulo 1: Estrategia y Análisis

  • Cómo desarrollar tu estrategia de negocio y cómo analizar en profundidad a tu com petencia mediante distintos KPIs.
  • El proceso completo de desarrollo de tu propio embudo de conversión avanzado.
  • Generación de leads nivel profesional.
  • Configuración de Google Analytics para interpretar los datos de tu negocio y sacar el mayor rendimiento a tus acciones.

¿Qué es el marketing digital?

Antes de entrar en detalles sobre los factores que determinan el éxito de cualquier campaña de marketing digital, deberíamos definir primero qué significa el término marketing digital. En el pasado, también se le ha llamado marketing en Internet, marketing electrónico y marketing web, estos términos alternativos varían con el tiempo, pero ninguno de ellos es lo suficientemente amplio como para abarcar lo que es el marketing digital hoy en día.

Muchos propietarios de empresas creen que todo gira en torno a su sitio web o su página de Facebook. Es un tema mucho más complejo y profundo, que en realidad abarca cualquier medio «electrónico» (canal) que un cliente utilice para interactuar con una empresa.

Por lo tanto, abarca todos los medios sociales, el acceso a través de Google, YouTube y cualquiera de los muchos otros motores de búsqueda que existen, además, por supuesto, del correo electrónico. Y cuando se trata de los dispositivos, está el ordenador de sobremesa, el portátil, el smartphone y el creciente número de dispositivos, como Alexa. Además, con el Internet de las Cosas convirtiéndose en una realidad, pronto una nevera de los clientes estará interactuando con su negocio. esto es un reto para usted y su agencia de diseño y lo veremos en este master marketing digital Jerez.

Cada forma de interacción con el cliente se denomina «canal», y el nivel de interacción puede ser complejo, dependiendo del nivel de integración (con sus sistemas empresariales) y de las tácticas que aplique.

Una definición reciente es «Lograr los objetivos de marketing mediante la aplicación de tecnologías y medios digitales».

¿Quizás debamos entonces refrescar lo que es el «marketing»?

El Chartered Institute of Marketing define el marketing de la siguiente manera

«El marketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes de forma rentable».

Es importante tener esto en cuenta, ya que es demasiado fácil establecer objetivos para el marketing digital basados en «métricas de vanidad» como el número de «me gusta», «seguidores» o incluso el tráfico del sitio web. Todos ellos son meros hitos en el camino y no una meta en sí mismos.

Pero el marketing digital puede utilizarse para alcanzar estos objetivos:

  • Identificar: Internet ofrece muchas formas de llevar a cabo la investigación de mercado esencial necesaria para determinar las necesidades y deseos de los clientes.
  • Anticiparse: Internet ofrece otra forma de que los clientes puedan acceder a la información y realizar compras. También es importante tener en cuenta que la cuestión de la «anticipación» también abarca la evaluación de la demanda y su adecuación a la futura asignación de recursos.
  • Satisfacción: cualquiera de estos canales digitales ofrece un medio para mejorar la satisfacción del cliente a través de una mejor asistencia al cliente y un mejor flujo de información, abarcando cuestiones como¿es el sitio web fácil de usar? ¿se ve bien en cualquier dispositivo?¿el servicio de atención al cliente en línea está a la altura? y ¿se envían los productos físicos de acuerdo con las expectativas del cliente?

Tampoco debemos olvidar el objetivo del marketing digital

El objetivo principal debe ser el crecimiento del negocio, ya que sin un aumento de las ventas, cualquier campaña de marketing digital es difícil de justificar. También cabe mencionar que las campañas digitales tienen una naturaleza compleja; muchas empresas cuentan ahora con un departamento de marketing digital operacional separado y sofisticado.

Planificación estratégica del marketing digital RACE

Para ayudar a planificar y operar las campañas digitales, algunas empresas utilizan el RACE:

Reach

El alcance se consigue a través de la televisión, la radio, la prensa y los eventos. El tráfico de pago por clic (PPC) y orgánico (SEO), el marketing de contenidos y el uso de influenciadores.

Actuar

En esta área se trata de conseguir que el cliente reaccione cuando es «tocado» por uno de los canales de Reach. Esto se consigue asegurando que las historias/posts en las redes sociales sean convincentes y que las páginas del sitio web, especialmente las páginas de aterrizaje de PPC, la página de inicio y las páginas de productos sean impactantes y cautivadoras.

En esta fase se suelen utilizar herramientas de remarketing y automatización del marketing.

Convertir

Una vez conseguida la reacción del cliente potencial, el proceso debe convertirlo (de lo contrario, toda la campaña habrá fracasado). Aquí la personalización es un arma importante, algunos sistemas muy complejos «alimentan» los datos obtenidos en la etapa de Actuar para asegurar que los mensajes recibidos, y los productos sugeridos, sean los más adecuados para ese cliente individual.

Aquí también se utiliza el remarketing, y se ha demostrado que «golpear» al cliente a través de múltiples canales aumenta las tasas de conversión.

Compromiso

En este caso, el «compromiso» consiste más en «mantener al cliente», es decir, en asegurarse de que vuelva a comprar. Esto se consigue dándoles la «bienvenida» y recompensándoles por su fidelidad, quizás con vales de descuento en su próxima compra.

El remarketing y el correo electrónico también se utilizan a menudo para que vuelvan a comprar y para asegurarse de que no se pierde el contacto.

curso marketing digital jerez

Módulo 2: Desarrollo Web y E-commerce

  • Todo lo que necesitas saber sobre la creación de landing pages para generar más leads y ventas.
  • Configuración de WordPress de forma gratuita y de pago.
  • Los plugins más importantes para tu web, blog o e- commerce.
  • Desarrollo de tiendas online con Prestashop.
  • Desarrollo de tiendas online con Magento.

Módulo 3: Posicionamiento SEO

Durante las tres lecciones de este módulo aprenderás:

  • Optimización SEO On Page nivel profesional y uso de las herramientas
  • SEM Rush, PRO Rank Tracker y Majestic.
  • Posicionamiento SEO Off Page nivel profesional: técnicas de linkbiuilding, análisis de resultados y compra de enlaces.

La optimización de los motores de búsqueda ha tenido mala prensa a lo largo de los años, sobre todo porque, en sus inicios, se trataba de «engañar» a Google para que diera clasificaciones a páginas (sitios) que no las merecían, aprovechando los «agujeros» de los algoritmos de clasificación.

Hoy en día, con los sistemas avanzados de Google, estas artimañas son contraproducentes, ya que el SEO consiste ahora en asegurarse de que los sitios cumplen las estrictas normas de Google y en «ayudar» a Google a tomar la decisión correcta, es decir, dar a una página la mejor clasificación posible para cualquier término de búsqueda relevante.

Es un proceso a largo plazo, pero es una parte vital de cualquier campaña de marketing digital. Ofrece la enorme y atractiva ventaja de mejorar la posición de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y, por tanto, proporciona un gran volumen de tráfico dirigido. No aparecer en los resultados de Google suele ser contraproducente cuando un cliente, tras haber sido «tocado» por otro canal, quiere más información.

El contenido de las páginas (llamado optimización en la página) debe centrarse en las necesidades y deseos de sus visitantes y debe cubrir las preguntas que se hacen en la web. También hay que entender la intención que hay detrás de las búsquedas de los visitantes (mediante una buena investigación de palabras clave y pruebas).

La optimización fuera de la página es otra parte vital del proceso de SEO, que se centra en la creación de enlaces y «señales sociales», que «ayudan» a los motores de búsqueda a identificar la relevancia de su contenido.

Sin embargo, el tráfico no es suficiente, el sitio web debe generar conversiones.

Unas llamadas a la acción (CTA) claras, unas páginas de destino específicas y la garantía de que el sitio se carga rápidamente y es fácil de usar son requisitos esenciales. Por encima de todo, el sitio debe permitir que el viaje completo del cliente se realice con el mínimo esfuerzo, para lo cual se utilizan consejos y ayudas de navegación.

Módulo 4: Marketing en buscadores SEM

Durante las dos lecciones de este módulo aprenderás:

  • Todo lo que necesitas saber para trabajar y optimizar tus campañas y anuncios con Google Ads.
  • Cómo escoger los mejores textos para tus anuncios y que estos tengan el rendimiento adecuado en tus estrategias.

Módulo 5: Social Media

Durante las dos lecciones de este módulo aprenderás:

– Cómo hacer un trabajo de Community Management de forma efectiva. Estrategia, crecimiento de seguidores, interacciones, publicaciones, calendarios y actividad.
– Uso de Facebook, Twitter y Linkedin nivel avanzado; herramientas y técnicas para anunciantes profesionales.

Las redes sociales son un canal de marketing digital vital y que no se puede ignorar, porque es la mejor manera de crear un sentimiento de comunidad y asociarlo a su marca. Es una gran herramienta para los profesionales del marketing y permite crear un gran número de interacciones personales, lo que a su vez puede promover la fidelidad a largo plazo.

Las redes sociales también pueden ser una herramienta valiosa para controlar los comentarios sobre su negocio o marca. Esto es útil, ya que cuando se cambia algo en el sitio web o en la empresa, o se lanza una nueva campaña, se puede saber al instante qué opinan los usuarios.

También es una forma excelente de prestar servicio al cliente, ya que muchos usuarios prefieren ponerse en contacto con usted a través de las redes sociales, en lugar de enviar un ticket de asistencia.

Sin embargo, construir una comunidad online conectada no es una tarea fácil, y para obtener los mejores resultados es vital que su equipo de medios sociales dedicado utilice un plan de contenidos, que detalle el mensaje y cuándo se va a enviar.

Utilizarlo correctamente para atraer e involucrar a los clientes potenciales mediante el uso de contenido original, puede traer enormes cantidades de tráfico y ventas potenciales.

El mayor problema es la selección del tipo de contenido correcto. Tiene que ser del tipo adecuado, aunque publicar una serie de vídeos divertidos de gatos o memes no encaja con muchas marcas.

Mejores de marketing digital jerez

Módulo 6: : Marketing de Afiliación

Durante las dos lecciones de este módulo aprenderás:
– Cómo escoger los mejores productos y anunciantes para incre- mentar tus conversiones como afiliado.
– Cómo configurar en WordPress el sistema de afiliados Pro Rank Tracker para automatizar la captación de afiliados y ganar dinero como anunciante.

Marketing de influencers

Hay que tener en cuenta que Internet ha creado un nuevo tipo de celebridad, el influencer. Hay miles de ellos y se pueden encontrar en todas las plataformas de medios sociales, además de tener sus propios sitios web. Su punto fuerte es que tienen una profunda conexión con su público, y gracias a ello pueden proporcionar credibilidad instantánea a su marca.

Sus servicios pueden emplearse de muchas maneras, incluyendo anuncios en su contenido, llevando su mercancía, o revisando / avalando sus servicios o productos.

Ofrecen un canal de marketing eficaz que llega al cliente a través de una fuente conocida y creíble.

Módulo 7: Growth Hacking y Automatización

Durante las cinco lecciones de este módulo aprenderás:
– Cómo automatizar tu embudo de conversión con Mautic, para que tengas más tiempo libre.
– Las técnicas más efectivas de Growth Hacking para hacer mucho con poco. Optimiza tu tiempo y tus recursos.
– Conexión entre Mautic y Hubspot CRM para tener toda la información de tus clientes en un solo lugar.
– Estrategias y aplicaciones de Email Marketing con Mailchimp para llevar tu negocio al siguiente nivel.
– Tests A/B. Determina qué funciona y qué no en tu negocio con las pruebas adecuadas e invierte solamente en lo que te funciona. Más clics, más ventas.

Hoy en día existen muchas herramientas de automatización del marketing, cada una de las cuales permite que algunos de los procesos repetitivos sean asumidos por la tecnología. Ejemplos de ello son el envío automático de correos electrónicos o las solicitudes de «Únete a mi red» en las redes sociales.

Cualquier automatización debe llevarse a cabo con cuidado, ya que, si se permite que se convierta en algo robótico, podría tener efectos negativos. Sin embargo, cada vez son más las empresas que incorporan elementos automatizados a sus campañas de marketing digital. Las estadísticas muestran que alrededor del 70% de los líderes de marketing utilizan algún tipo de plataforma de automatización del marketing. De hecho, estas herramientas aceleran y agilizan los procesos implicados, y sin ellas sería difícil gestionar todos sus esfuerzos de marketing digital.

Sesiones de Consultoría 1 to 1

Tendrás la oportunidad se ser guiado durante 3 meses por nuestro Consultor de Estrategias Borja de Bedoya, en el lanzamiento y desarrollo de tu proyecto o negocio.

Las sesiones de consultoría se basan en un seguimiento continuado que incluye el desarrollo conjunto de la estrategia de negocio, recomendaciones de trabajo, elementos de control y evolución del proyecto.En caso de que no haya ningún proyecto a tratar, se te dará asesoramiento formativo en la medida en que tú necesites.Formas de contacto: mail, teléfono y Skype.

Actualizaciones ilimitadas, en compañía de los mejores

Además de estas veintitrés lecciones, todos los meses subiremos a la plataforma hacks de venta online y offline para que puedas mejorar como profesional, y experimentos propios con distintos modelos de negocio para que tengas una visión más amplia y cercana de las posibilidades que tú como emprendedor, tienes al alcance de tus manos.

Antes de comenzar

Imagino que tras leer toda esta información tendrás dudas sobre si es este el master de marketing digital o programa de marketing que estas buscando, es por eso que te invitamos gratuitamente al curso en directo de 10 lecciones de marketing digital de Benowu, donde participamos como profesores.

Para acceder gratuitamente a este curso regístrate en el siguiente enlace

Abrir chat